¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cuatro gigantes en las semifinales de la Liga de Campeones

Real Madrid, Barcelona, Juventus y Bayern Múnich lucharán por conseguir el título.

Con la clasificación este miércoles de Real Madrid y Juventus se completó el póker de clubes que disputarán las semifinales de la Liga de Campeones. Una fase del torneo más importante de clubes del mundo que en principio parece ser un platillo futbolístico único y que pocas veces se ve.
Junto al Madrid y Juventus, FC Barcelona (Esp.) y Bayern Múnich (Ale.) buscarán llegar al partido por el título el próximo 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín (Alemania).
Los enfrentamientos de las semifinales se definirán este viernes en el sorteo que realizará la Uefa en Nyon (Suiza), a las 5 a. m. de Colombia.
Los equipos
Real Madrid, el más ganador
Real Madrid, el equipo más ganador de la Copa de Europa sigue con paso firme en busca de su undécimo título, tras eliminar en cuartos de final a su rival en la definición por el título el año pasado, el Atlético de Madrid.
El DT del Madrid, Carlo Ancelotti, supo contrarrestar la ausencia de jugadores muy importantes en el esquema el equipo, como el galés Gareth Bale, el croata Luka Modric, el francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo, y armó un plantel que se quitó de encima la paternidad reciente del Atlético.
Diez partidos jugados, ocho ganados, uno empatado y uno perdido; 22 goles a favor y apenas 6 en contra. Las cifras del Real Madrid son muy buenas en esta edición, en la que, de la mano de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y compañía quiere ir siempre por más.
Barcelona va por el quinto título
Sin duda Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y favorito al título de esta edición. El equipo catalán ha ganado en cuatro oportunidades la Champions (1992, 2006, 2009 y 2011), pero luego de que se marchara el técnico Pep Guardiola, no ha podido volver a conquistarla.
En esta edición, marcha con paso firme. Hizo 15 puntos en la fase de grupos, en la que tuvo que enfrentar a PSG, Ajax y Apoel. Solo perdió un partido. En la siguiente fase, superó la llave frente al Manchester City y en cuartos de final eliminó al PSG.
El actual Barcelona, dirigido por Luis Enrique, ha dado muestras de su contundencia, liderados por el tridente suramericano: Messi, Neymar y Luis Suárez. Esa poderosa artillería ha sido clave en la campaña del equipo.
El cuadro catalán regresa a una serie semifinal luego de que en el 2013 cayera con el Bayer Múnich que a la postre fue el campeón.
Bayern Múnich, el favorito
Bayern Múnich, de los cuatro semifinalistas tiene un antirrécord: es el equipo con más finales perdidas, 5, el mismo número de veces que ha conquistado la Liga de Campeones.
Logró superar los cuartos de final con varias ausencias entra las que se destacan Arjen Robben y Franck Ribéry, pero ellos ya estarán para las semifinales, lo que hace más temido al equipo de Pep Guardiola que solo ha recibido un gol en casa en la Champions, el marcado por Jackson Martínez, además de los 10 partidos solo ha perdido dos.
Para acabar de acrecentar su favoritismo, es el más goleador de los semifinalistas, con 30 tantos y, fuera de eso, los alemanes son los únicos que superan a sus tres posibles contrincantes en los enfrentamientos directos en el torneo continental.
Contra Barcelona se ha medido ocho veces: ha ganado 5 veces y perdió solo en una ocasión. Más dos empates. Frente a Juventus es más parejo, pero también tienen ventaja con cuatro triunfos, tres derrotas y un empate. Y contra Real Madrid, el equipo que los vapuleó en la semifinal de la temporada pasada (global 5-0), registran 11 victorias, 9 derrotas y 2 empates.
Su balance en las semifinales de la Copa de Europa es de 10 triunfos y 6 derrotas.
Entre el palmarés de títulos continentales se destacan, a parte de las cinco ‘Champions’, un Mundial de Clubes, dos copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, una Liga de Europa y una Recopa de Europa.
Juventus, a quitarse una racha de 12 años
Juventus de Turín es uno de los clasificados a semifinales de la Liga de Campeones y espera ser uno de los dos elencos que dispute la final del torneo, el próximo 6 de junio en Berlín (Alemania).
Si el elenco dirigido por Massimiliano Allegr logra su objetivo, lo hará 12 años después de haber disputado su última final, precisamente la que le ganó al Ajax de Holanda. Para el conjunto de Turín, Berlín ya está más cerca, aunque antes deberá pasar la terrible criba de las semifinales, a la que también han llegado tres de los grandes favoritos: Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid, defensor del título.
Juventus tiene 30 títulos de la Liga de Italia, ha ganado nueve veces la Copa de Italia y se coronó una vez campeón de la Serie B, 2006-2007.
La primera final de la Champions que disputó fue en la temporada de 1984-195, cuando derrotó al Liverpool inglés.
Hoy, Allegr tiene un grupo compacto, que le ha dado resultados, con un sólido arquero, el veterano Gianluigi Buffo, mientras que en la mitad el eje es el chileno Arturo Vidal, quien con Andrea Pirlo son piezas importantes. Adelante, no hay duda que el argentino Carlos Tévez es el complemento ideal del mediocampo, en una Juventus que no desperdiciará la oportunidad de llegar a la final y coronarse campeón.
El sorteo
Según informó la Uefa “los emparejamientos de semifinales se determinarán por un sorteo abierto en el que no hay cabezas de serie y los clubes de la misma federación miembro pueden ser emparejados entre sí”.
Además, el equipo que salga primero en el sorteo “jugará el partido de ida como local el 5 o 6 de mayo”. Los duelos de vuelta serán el 12 y 13 de mayo, agrega el organismo.
Son, los cuatro, campeones de Europa. En conjunto, los clubes suman 21 títulos en la Champions, siendo Real Madrid, vigente campeón, el equipo más ganador del torneo con 10 copas en sus vitrinas. El Bayern tiene cinco, el Barça cuatro y Juventus, dos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO