¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los pecados que debe corregir la sub-20 de Colombia contra Ecuador

Definición, concentración y precisión, factores claves que se deben mejorar para lograr la victoria.

Tras el empate contra Paraguay, quedaron en evidencia varios factores que debe mejorar el equipo este viernes en el segundo juego frente a Ecuador para poder ganar.
1. Definición
En el partido contra Paraguay, Colombia tuvo en total 11 remates al arco, de los cuales solo cuatro fueron entre los tres palos. Además, los delanteros desperdiciaron dos mano a mano claros que pudieron abrir el marcador mucho antes de que el rival se fuera adelante.
Será fundamental que los atacantes Michael Nike Gómez y Damir Ceter (uno de los dos será titular este viernes) conviertan los goles cuando se generen las oportunidades y que los volantes ofensivos tengan la tranquilidad necesaria para definir.
2. Concentración
Un error de la defensa de Colombia casi cuesta una derrota en el debut, ya que después de dominar casi todo el partido, tener las mejores opciones de gol y balones en los palos, cuando faltaban diez minutos para finalizar el encuentro iba perdiendo la sub-20.
Una falta de coordinación entre el lateral Ánderson Arroyo y el central Jorge Segura, quienes no lograron rechazar el balón del área, permitió el gol paraguayo. Ese tipo de desconcentraciones cuestan puntos que al final hacen falta para lograr la clasificación.
3. Precisión
Históricamente, en las selecciones juveniles se presenta el problema de que todos los jugadores quieren figurar, jugar rápido y llevar una velocidad de juego que permite muchos errores a la hora de entregar el balón. Contra Paraguay, ese error fue un común denominador.
Los volantes de buen pie, como Juan Camilo Hernández, Juan Pablo Ramírez y Edward Atuesta, deberán tener más paciencia a la hora de pasar el balón, con lo cual se logra hacer efectivo el volumen de juego, a la vez que se aclaran las opciones de gol.
CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO