¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Barcelona contra Real Madrid: un clásico por el liderato de la Liga

El partido de la fecha 28 se disputará este domingo a las 3 p.m., hora de Colombia.

EFE
Tras establecer un nuevo récord en la Liga de Campeones con su octava presencia consecutiva en la ronda de cuartos de final, el Barcelona recibirá este domingo al Real Madrid con el objetivo de distanciarse a cuatro puntos de un rival que tiene la opción de arrebatarle el liderato de la Liga.
Blancos y azulgranas comparecerán en el Camp Nou con la obligación de corregir y prorrogar, respectivamente, sus trayectorias recientes. Si errática es la racha de Real Madrid, victoriosa -a excepción del choque frente a Málaga- es la de Barcelona, finalista de la Copa del Rey y aspirante al 'triplete'.
En un duelo que se prevé decisivo para el desenlace de la Liga española, los pupilos del asturiano Luis Enrique Martínez tratarán de vengar el revés (3-1) sufrido el pasado mes de octubre en el estadio Santiago Bernabéu en un partido que ya interrumpió un impecable periodo de ocho encuentros sin perder ni encajar un gol.
El recuerdo de ese choque servirá, precisamente, para relanzar la moral de Real Madrid, que viene de menos desde la conquista del Mundial de Clubes el pasado diciembre. Una victoria contra Barcelona permitiría al cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti olvidar los últimos tropiezos sufridos contra Villarreal, Athletic Club y Schalke 04 y retomar el liderato, cuando quedan diez jornadas para la conclusión del torneo.
En su particular pulso por la tercera posición, Atlético de Madrid y Valencia tratarán de doblegar, respectivamente, a Elche y Getafe en dos partidos en los que son claros favoritos, pero no se pueden relajar contra dos rivales necesitados.
Los rojiblancos, que vienen de superar a Bayer Leverkusen alemán en la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, reciben a Getafe con la obligación de reencontrarse con la victoria en la Liga, mientras que Valencia tiene otro duelo regional y pretende sumar su segundo triunfo consecutivo.
En el otro compromiso con tintes europeos, Villarreal (49 puntos) y Sevilla (52 puntos) se citan en El Madrigal en un reñido pulso por la quinta posición, que llega justo después de su confrontación en la Liga Europa. En la ida del torneo continental en El Madrigal, el cuadro de Unai Emery venció 1-3.
Málaga, séptimo clasificado con 44 puntos, visita a Vallecas después de haberse reencontrado con la victoria 2-0 a costa del Córdoba. Ese resultado precipitó el nombramiento de José Antonio Romero como sustituto del técnico serbio Miroslav Djukic.
Ya bajo la tutela del sevillano, exentrenador del filial, el Córdoba desea volver a puntuar contra Real Sociedad en el difícil desplazamiento a Anoeta tras no hacerlo desde el pasado 16 de enero.
Con urgencias recibirá Granada, penúltimo clasificado con 22 puntos, a Eibar, mientras que Levante, Deportivo de la Coruña y Almería, empatados a 25 puntos, buscarán despojarse de la amenaza del descenso frente a Celta de Vigo, Español y Athletic Club.
Programa de la jornada 28
Viernes
2:45 p.m.: Elche-Valencia
Sábado
10:00 a.m.: Atlético de Madrid-Getafe
12:00 m.: Rayo Vallecano-Málaga
2:00 p.m.: Levante-Celta de Vigo
4:00 p.m.: Athletic Club-Almería
4:00 p.m.: Granada-Eibar
Domingo
6:00 a.m.: Deportivo-Español
11:00 a.m.: Villarreal-Sevilla
1:00 p.m.: Real Sociedad-Córdoba
3:00 p.m.: Barcelona-Real Madrid.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO