¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Barcelona, primer finalista de la Liga de Campeones

Pese a la derrota 3-2 frente a Bayern Múnich, el conjunto catalán luchará por el título.

AFP
Barcelona hizo valer el 3-0 de la ida hace una semana y se clasificó para la final de la Liga de Campeones en Berlín el próximo 6 de junio, pese a perder 3-2 este martes en el Allianz Arena contra el Bayern Múncih. (Reviva aquí el minuto a minuto del partido.)
El marroquí Medhi Benatia adelantó a los germanos al inicio del encuentro (7 PT), pero el brasileño Neymar acabó con cualquier esperanza alemana de remontada, con dos goles antes del descanso (15 PT y 29 PT).
Con la eliminatoria sentenciada, el Barça se relajó en exceso en el segundo tiempo y el Bayern lo aprovechó para al menos llevarse la victoria, con goles del polaco Robert Lewandowski (14 ST) y de Thomas Müller (29 ST). (Fotos: Barcelona ya es finalista de la Liga de Campeones)
Jugadores del Bayern Múnich, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Champions. (EFE)
El tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volvió a ser determinante en la eliminatoria, ya que los dos goles nacieron de las botas del argentino, con sendos pases en profundidad para el desmarque del charrúa, quien ante la salida de Manuel Neuer cedió en ambas ocasiones al brasileño para que anotase los tantos de su equipo.
Clave fue también la actuación del portero germano del Barcelona Marc André ter Stegen, con paradas de mucho mérito cuando el Bayern más presionaba y que nada pudo hacer ante los tres goles bávaros. (Lea aquí: En Berlín, el Barça buscará su quinta Champions.)
Tras eliminar a los campeones de Inglaterra (Manchester City en octavos), Francia (París SG en cuartos) y Alemania (Bayern Múnich en semifinales), el Barcelona se clasifica para la final de la máxima competición continental por octava vez.
El Barça (que ganó el título en 1992, 2006, 2009 y 2011 y perdió las finales de 1961, 1986 y 1994)) buscará su quinta corona europea el próximo 6 de junio en Berlín contra el ganador de la segunda semifinal, que jugarán el miércoles el Real Madrid y la Juventus (ventaja italiana tras el 2-1 de la ida).
Síntesis
Bayern Múnich: Manuel Neuer; Rafinha, Mehdi Benatia, Jerome Boateng, Juan Bernat; Philipp Lahm (cap.) (Sebastian Rode 23 ST), Thiago Alcantara, Xabi Alonso, Bastian Schweinsteiger (Javi Martínez 42 ST); Thomas Müller (Mario Götze 42 ST), Robert Lewandowski.
D.T.: Josep Guardiola.
Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic (Jeremy Mathieu, 27 ST), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (cap.) (Xavi, 30 ST); Lionel Messi, Luis Suárez (Pedro 1 ST), Neymar.
D.T.: Luis Enrique.
Goles:
Bayern Múnich: Benatia (7 PT), Lewandowski (14 ST), Müller (29 ST)
Barcelona: Neymar (15 PT y 29 PT)
Amonestaciones:
Bayern Múnich: Rafinha (40 PT), Thiago Alcantara (45+2 PT), Lewandowski (31 ST), Xabi Alonso (36 ST), Rode (39 ST)
Barcelona: Rakitic (19 ST), Pedro (30 ST)
Estadio: Allianz Arena (Múnich)
Asistencia: 70.000
Árbitro: Mark Clattenburg (Ing.)
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO