¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las grandes ausencias para el comienzo de la Eliminatoria suramericana

James Rodríguez, Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y Edinson Cavani no estarán con sus selecciones.

EFE
La ausencia por lesión del volante James Rodríguez y la sequía goleadora de Falcao y Jackson Martínez tiñen de nubarrones el debut de la Selección colombiana en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
James se lesionó en un entrenamiento con Real Madrid y luego de las evaluaciones médicas, se informó que se perderá el partido contra Perú el 8 de octubre en Barranquilla, y contra Uruguay el día 13 en Montevideo.
James Rodríguez jugó la Copa América. (Archivo Particular).
El entrenador argentino José Pékerman tiene como primera alternativa al enganche del Atlético Nacional Macnelly Torres, pero su condición no es la óptima, pues se viene recuperado de un esguince grado uno de la rodilla derecha.
Para desempeñar el rol de James también hacen fila Edwin Cardona, del Monterrey, y Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, pero son apenas conjeturas y la prensa sabe que Pékerman suele sorprender a todos con soluciones ingeniosas.
En la convocatoria colombiana para los dos primeros choques de Eliminatorias reaparece Freddy Guarín, del Inter de Milán. No estarán en cambio por bajo rendimiento o por lesión jugadores como los defensas Pablo Armero y Camilo Zúñiga, así como el centrocampista Abel Aguilar.
Ante estas ausencias, en defensa el estratega argentino ha depositado su confianza en Santiago Arias, del PSV Eindhoven, y Jeisson Murillo, del Inter de Milán. Eso en el apartado defensivo, pues Pékerman también debe dedicar muchas horas al caso ofensivo debido a que Radamel Falcao García suma minutos en un Chelsea venido a menos, pero no ha recuperado su olfato goleador.
Argentina afronta el desafío de iniciar sin Messi
Sin Lionel Messi, la selección argentina afrontará el gran desafío de encontrar un funcionamiento óptimo en el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 cuando se mida con Ecuador y Paraguay.
La Albiceleste, subcampeona del mundo y de América, afrontará en el estreno de local frente a Ecuador un examen complicado y exigente: alcanzar un gran nivel y rendir ante su público sin Messi, que sufrió una rotura del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda y estará entre siete y ocho semanas de recuperación.
El astro del Barcelona también estará ausente en la segunda fecha ante Paraguay en Asunción, mientras que es una incógnita si regresará para la exigente doble fecha de noviembre contra Brasil, de local, y frente a Colombia, en Barranquilla.
Lionel Messi sufrió un problema en una de sus rodillas. (AFP).
"Es una lesión que va a demandar el tiempo que se dice, pero también puede pasar que tenga mejores sensaciones antes", expresó un ilusionado Gerardo Martino que espera recuperar a su capitán para la segunda doble jornada de Eliminatorias.
De esta manera, Argentina comenzará el camino hacia Rusia 2018 de la misma manera que finalizó su clasificación para Brasil 2014: sin Messi, ya que hacia fines de 2013 en las últimas dos fechas de las eliminatorias pasadas 'la Pulga' tampoco pudo estar por lesión.
Brasil, sin Neymar
Brasil comienza su andadura en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 sin Neymar, que arrastra una sanción de dos partidos y cuya ausencia pondrá a prueba la capacidad de Dunga de hacer funcionar a su equipo sin su gran figura.
Sin poder contar con Neymar frente a Chile y Venezuela, el seleccionador brasileño se vuelve a ver en la misma tesitura de la Copa América, cuando naufragó sin su delantero estrella, aunque ahora se ha dotado de una nómina repleta de jugadores jóvenes, rápidos, letales y que son protagonistas en sus respectivos equipos.
Neymar estará ausente por una sanción. (AFP).
Los últimos amistosos de la Canarinha el pasado agosto, contra Costa Rica (1-0) y Estados Unidos (4-1), no sirvieron para despejar las dudas a pesar de los resultados favorables, puesto que Neymar, autor de casi la mitad de los goles de Brasil desde 2010, asumió todo el protagonismo cuando estuvo en el campo.
El gran objetivo de Dunga es fomentar un fútbol coral, hacer que su equipo presione en campo contrario cuando no tenga el balón, contrataque en velocidad y aprovechar la técnica de sus hombres de ataque para sumar los primeros puntos en las Eliminatorias.
Los encargados de tratar de minimizar la ausencia del '10' serán jugadores rápidos y técnicos como Willian y Lucas Moura y un delantero potente como Hulk, estos dos últimos ausentes en la Copa América.
Finalmente, para las Eliminatorias, Brasil recupera a una pieza fundamental, el mediapunta Oscar, quien está llamado a organizar el juego del equipo y no participa en un partido de la selección desde marzo pasado por diversas lesiones.
Uruguay no tiene a sus delanteros titulares
Las ausencias por sanción de Luis Suárez y Edinson Cavani y el llamado de cuatro jugadores del torneo local dan contenido a la tarjeta de presentación de Uruguay en el comienzo de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Uruguay jugará el 8 de octubre en La Paz, Bolivia, y disputará la segunda jornada frente a Colombia el día 13 en Montevideo.
El delantero del Barcelona, sancionado por morder al italiano Giorgio Chiellini en el último Mundial, no volverá hasta la quinta jornada, ya en 2016, cuando la Celeste visite a Brasil. Mientras, el 'Matador' del Paris Saint Germain, castigado por su incidente con el chileno Gonzalo Jara en la pasada Copa América, regresará en el Ecuador-Uruguay de la tercera fecha.
Luis Suárez y Edinson Cavani. (Archivo particular).
Ambas bajas obligan al seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, a dar una vuelta de tuerca más en la renovación que vive la Celeste desde el fin de Brasil 2014 y buscar en la liga local nuevos talentos para mantener el tipo hasta el regreso de sus estrellas.
Tras debutar en los amistosos de septiembre, el mediocentro del Peñarol Nahitan Nández, el volante del Defensor Sporting Brian Lozano y el delantero de River Plate Michael Santos fueron llamados para las dos primeras jornadas de las eliminatorias.
A ellos se sumó el portero Martín Campaña, también del Defensor. Esta nueva hornada de jugadores tendrá un papel clave en el camino de Uruguay hacia su tercer mundial al hilo. Nández, titular en el Peñarol, mostró soltura y confianza cuando debutó con la Celeste en el amistoso frente a Costa Rica y lleva visos de ser el '10' que Uruguay no acaba de encontrar en Nicolás Lodeiro.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO