Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La final que el Chapecoense jugó y ganó en Twitter

Jueves 8 de diciembre de 2016
Fútbol

La final que el Chapecoense jugó y ganó en Twitter

Desde una cuenta de fanáticos del fútbol narraron cómo podría haber sido el partido contra Nacional.

Por:  ANA GONZÁLEZ COMBARIZA | 

Chapecoense

Foto: Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Chapecoense

0

compartidos

Desde las 6:45 p. m., de este miércoles, hora en la que debía empezar el juego, la cuenta de Twitter @legado_da_copa_ realizó algunos trinos alusivos a la ‘Final de los sueños’, como ellos mismos la llamaron.

Se trataba de un seguimiento del juego que pudo ser y no fue. A través de diferentes comentarios, con nombres de algunos jugadores, ciertos momentos o jugadas se logró 'dar vida' al inexistente juego.

A las 5:25 p. m., hora local, iniciaron su transmisión 'en vivo' con el siguiente tuit: “Avisen a todos sus amigos. En poco tendremos la trasmisión en vivo en nuestro Twitter y Facebook de la #FinalDeLosSueños”.

Minutos más tarde publicaron la que sería la formación del equipo Chapecoense en el juego:

Y mientras en Medellín iniciaba todo el homenaje en el estadio Atanasio Girardot, también se daba inicio a la #FinalDeLosSueños:

A los 15 minutos de juego, esta cuenta de Twitter daba como ganador parcial al equipo carioca:

Claro está, en este juego, el Atlético Nacional también brilló y marcó un gol en el minuto 41:

Cuatro minutos después de regresar del descanso de medio tiempo, Chapecoense volvía a marcar:

Después de varios tuits, en los que el dominio del balón pasaba de un equipo a otro, la cuenta decidió sumar, en el minuto 89, una nueva anotación a Chapecoense, dejándolo como campeón del encuentro:

Incluso, en su cuenta de Facebook, luego de los homenajes brindados en Chapecó y Medellín, esta cuenta publicó que estaban muy emocionados por dar a conocer ‘el resultado de este encuentro entre el equipo brasilero y el colombiano’, pero que después de la tragedia no fue posible.

Normalmente, esta cuenta de Twitter se dedica a hacer mofa de ciertos acontecimientos del mundo futbolístico pero debido a lo ocurrido resaltaron que debían dedicar esas publicaciones al equipo de Chapecoense al que, por medio de sus trinos, destacaron como ganador ‘del partido’ con un puntaje de 3-1.

Por supuesto, los mensajes de gratitud y de apoyo por parte de cientos de personas no se hicieron esperar, así como las interacciones que se sumaban a medida que corría el tiempo 'del partido'.

“Nunca sabremos en el campo quien sería el ganador del concurso. Nos gustaría hacer campaña para Chapecó, es cierto. Pero hoy en día todo el mundo se impuso con las bellas escenas que vimos procedentes de Medellín y también la Arena Condá”. Este es un fragmento traducido al español de la publicación en Facebook en la que explican a sus seguidores el porqué de sus reacciones en Twitter.

Durante el homenaje el hashtag #FinalDosSonhos (Final de los sueños) se posicionó en cuarto lugar en Brasil.

ANA GONZÁLEZ COMBARIZA
ELTIEMPO.COM
Twitter: @Combariiza

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad