¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La campaña admirable de James en el título de invierno del Madrid

Durante las primeras 19 fechas, jugó 1.352 minutos, marcó seis goles e hizo siete asistencias.

CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
El colombiano James Rodríguez fue definitivo en Real Madrid, que se coronó campeón de invierno, como se le dice al equipo que termina de líder en la primera vuelta de la Liga, gracias a su calidad de juego, rendimiento individual y colectivo, un trabajo efectivo y verificable. (Lea también: 'Ganar así sabe a gloria': James Rodríguez).
Las cifras que logró el colombiano en esa primera vuelta lo demuestran. Pese a las dudas que generó en los primeros juegos con la camiseta del equipo ‘Merengue’, James fue inicialista en 17 de los 18 partidos que disputó Real Madrid en la primera parte de la competencia, para un total de 1.352 minutos en la cancha. El único juego que se perdió fue el del 12 de diciembre, contra Almería, por una lesión muscular grado uno que lo aquejó por dos semanas.
James es titular indiscutible, el quinto con más minutos jugados con Real Madrid en la Liga, entre la robusta y galáctica nómina con la que cuenta el técnico Carlo Ancelotti para ganar todo lo que disputa. Toni Kroos (1.561 minutos), Cristiano Ronaldo (1.516), Iker Casillas (1.440) y Marcelo (1.398) fueron los únicos que jugaron más que el colombiano, quien estuvo más en cancha, en la primera vuelta de la Liga, que Karim Benzema, Sergio Ramos, Pepe o el lesionado Luka Modric.
‘Es fundamental’
“James es muy importante en el esquema de Ancelotti. Es uno de los fijos. Es fundamental en todos los niveles y en todas las competencias y es una de las revelaciones de la temporada. Es vital”, le dijo Carmen Corino, periodista del diario ‘as’, a EL TIEMPO.
Rodríguez hizo seis goles, cinco con la pierna izquierda y otro con la cabeza. Fue el cuarto goleador del equipo en la primera parte del campeonato, después de Cristiano (28), Bale (9) y Benzema (8). Además, el tanto contra Granada, en la fecha 10, fue escogido, en una encuesta realizada por ‘as’, como el mejor de la primera vuelta.
En los pases de gol, James completó siete, al igual que Kroos, y solo estuvo por detrás de Cristiano (12) y de Benzema (8).
“Poco tiempo ha necesitado para convertirse en una de las piezas claves del grupo. En su primera campaña demuestra su enorme potencial”, escribió Real Madrid esta semana en su página web, en la que calificó al colombiano como "un jugador de 10”.
CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactora EL TIEMPO
CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO