¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Afa no pudo escoger presidente, por errores en las votaciones

Un voto pegado, con los dos candidatos, puso en ridículo las elecciones del fútbol argentino.

Reuters
La votación para elegir al nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (Afa) terminó el jueves en una situación insólita, cuando al concluir el recuento de los sufragios se constató que su número superaba al de votantes habilitados, lo que llevó a las autoridades a suspender el proceso.
La elección entre los candidatos Luis Segura -actual presidente de la Afa- y el empresario Marcelo Tinelli pasó a un cuarto intermedio, en el que se decidirá si se repite el acto eleccionario o si se presenta una lista única. Completada la votación, el recuento arrojó un total de 76 sufragios, pero solo había 75 asambleístas habilitados para votar.
Las autoridades explicaron que durante el recuento, realizado dos veces, se encontraron dos boletas pegadas. Pero no detallaron de qué candidato eran esas dos boletas. Adicionalmente, el resultado fue un empate: 38 votos para Segura y 38 para Tinelli. "El resultado hubiese sido 38 a 37 (...) pero no sabemos a favor de quien", dijo Segura al hablar ante la asamblea de la Afa luego del incidente.
"Pasamos a un cuarto intermedio para una nueva convocatoria si es que hay que hacerla. Vamos a intentar andar un camino que tal vez desde el error sea un mensaje para todos nosotros que estaría indicando analizar formar una lista en común", expresó ante el aplauso de los asambleístas. "Si esto no se logra llamaremos a elecciones. Esto me consterna, hasta me avergüenza, y es un error que nos hace vivir una situación que nadie hubiese imaginado", destacó. Por su parte Tinelli, se mostró desconfiado por lo sucedido.
"Estamos sorprendidos o extrañados que haya un empate en 38, es algo muy extraño teniendo en cuenta que estaban los fiscalizadores de ambas listas, pero daba 38 a 38 y lamentablemente había que volver a votar", dijo Tinelli en conferencia de prensa. La votación fue la primera en 35 años tras el largo periodo en los que el fallecido Julio Humberto Grondona gobernó la Afa.
"Esto da vergüenza ajena. Es una vergüenza para el fútbol argentino que no podamos contar 75 votos. Había varios sobre con dos boletas", dijo el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici más tarde. "Todo se resolvía votando a mano alzada porque había dirigentes que tenían que volver a sus provincias y Tinelli no quiso", agregó Angelici, quien había manifestado anteriormente su preferencia hacia Segura.
Pero Tinelli no estuvo de acuerdo con la moción del presidente de Boca. "Me parece ilógico que se vote a mano alzada porque algunos asambleístas se fueron y quedaban 73 de los 75 asambleístas. A nosotros nos tomó de sorpresa, todo esto genera cierta molestia y fastidio", expresó. "Tenemos que darnos cuenta que hay un mensaje. Ni un lado ni el otro se encontró con la cantidad de votos que cada uno pensaba (...) Está bueno el cuarto intermedio para decidir luego que vamos a hacer", dijo Tinelli.
Segura, por su parte, entendió que la votación fue "empate". "El llamado a la unidad lo dan los votos. Eso indica que no hay ganadores ni perdedores, estamos tratando de consensuar. Lo que digamos hoy es todo fantasía", dijo Segura.
Reuters
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO