Juventus goleó al AS Roma y sigue liderando en el fútbol italiano
Por: AFP |
Andrea Pirlo, Arturo Vidal, Alessandro Matri y Sebastian Giovinco marcaron para el equipo de Turín.
Juventus derrotó por un claro 4-1 al AS Roma este sábado en uno de los encuentros adelantados de la sexta fecha de la Serie A del fútbol italiano, y continúa liderando la tabla de clasificación a la espera del resultado del escolta Nápoles en su visita a la Sampdoria.
Los napolitanos tienen un difícil desplazamiento por lo cual, aún en caso de victoria contra un equipo que se ha mostrado sólido hasta ahora, difícilmente puedan absorber la diferencia de goles que les saca la 'Vecchia Signora' (+12 contra +9).
En Turín anotaron en la primera mitad el experimentado Andrea Pirlo (11), de penal el chileno Arturo Vidal (16) y Alessandro Matri (19), liquidando el encuentro en menos de veinte minutos.
Ya en la segunda parte, descontó para los capitalinos el italoargentino Pablo Daniel Osvaldo (69) de tiro penal pero, si quedaba alguna duda, ésta fue disipada por Sebastian Giovinco en el último minuto del tiempo reglamentario (4-1, 90).
Pirlo, el gran jugador 'azzurro' en la reciente Eurocopa, abrió el marcador con un tiro libre tras una falta poco clara del brasileño Rodrigo Taddei sobre Claudio Marchisio cerca del área mayor.
Poco después el defensa brasileño del AS Roma, Leandro Castán, cometió una falta con la mano dentro del área, y Vidal transformó el penal y, sólo tres minutos después, el chileno habilitó a Matri para que anotara ante una defensa por completo paralizada. El partido estaba más que encaminado...
El entrenador del AS Roma, el italo-checo Zdenek Zeman, recibió en pocos minutos la lección de juego que él esperaba brindar. Además, fue silbado por los 'tifosi' locales que no olvidan ciertas declaraciones sobre dopaje que hizo 15 años atrás vinculando a los turineses, así como otras más recientemente en el caso "Calciopoli" del 2006, sobre el que habló el año pasado.
El Roma se despertó y presionó un poco más cuando Mattia Destro reemplazó al veterano Francesco Totti (63). Provocó un penal cuando Leonardo Bonucci lo frenó con los brazos cuando iba directo rumbo a la valla, y Osvaldo se encargó de convertirlo.
Pero cuando Zeman quiso que su equipo lo diera todo, en un contragolpe Giovinco le quitó las esperanzas.
AFP
Recursos relacionados
Otras noticias hoy


Miembro de
Miembro de