¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'De Chile hay que tener cuidado con todo': Pékerman

El entrenador de la Selección Colombia analizó el partido de la semifinal contra el equipo austral.

DEPORTES
José Néstor Pékerman, entrenador de la Selección Colombia, llegó a la conferencia de prensa previa al partido contra Chile en la semifinal de la Copa América Centenario sin eludir las preguntas. Su objetivo: alcanzar la final del torneo.
“Estamos en el lugar que, con lo que hemos trabajado, debemos estar. Hemos tenidos cosas buenas y con otras que no han salido como queríamos. Siempre hemos mostrado un gran espíritu, con un equipo que quiere crecer. Estamos acá con ganas de llegar a la final. Sabemos cómo son estos partidos. Son muy parejos y tenemos la esperanza de estar en esa final”, afirmó.
De su rival, Chile, que viene de vapulear 7-0 a México, no se ahorró elogios en el funcionamiento al funcionamiento de un equipo que viene mostrando buen fútbol en los últimos años y que ha mostrado de forma categórica que es un rival para tomar todas las medidas correctivas posibles.
De Chile hay que tener cuidado con todo. Es un equipo que tiene mucho trabajo, que tienen un gran conocimiento de sus jugadores; es flexible y rápido. Quizá los referentes son los que en ese día sean más efectivos. Se mira más a Vargas (Eduardo) o Alexis (Sánchez), pero también tienen mucho desborde por los laterales y todo esto lo consigue con funcionamiento en equipo. Para mí todo tiene que ver. La salida de su equipo, la circulación y la finalización. Chile nos ha mostrado eso durante mucho tiempo. Es un partido que hay que tener mucha concentración”, afirmó.
Además, reconoció que el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi comenzó esta Copa América Centenario de menos a más y su explosión la mostró contra México, en un partido al que llamó “superlativo”.
“El partido frente a México fue superlativo. Un equipo que se vio sólido en todas las líneas, que fue muy contundente, que tuvo la experiencia de manjar las situaciones en un partido en el que se accedía a la semifinal frente a un equipo que venía haciendo buenas cosas. Evidentemente realza el trabajo de Chile, quizá en el inicio no lo lograba, aunque todos sabemos que tiene la posibilidad de hacerlo, aunque le faltó. Este partido explotó todo lo que podía hacer. La asociación, la capacidad de desdoblarse fue tremenda. Fue un equipo que ganó con mucha superioridad”, dijo.
Por otro lado, Pékerman afirmó que este presente que vive la Selección Colombia lo deja con mucha tranquilidad de cara a un trabajo de cambio que se viene realizando y que deja muchas experiencias para el futuro del equipo.
“Es una confirmación de muchas cosas positivas y también aprendizaje de muchas situaciones que van a ser favorables para el futuro. Siempre le digo al plantel que estas competencias ayudan a ganar años de trabajo para jugadores que no tienen la oportunidad de jugar continuamente en la Selección. Nunca dejamos de creer en las victorias, porque competimos para ganar. Estamos muy contentos. Ver esta expectativa en una Copa de esta tradición, un evento con 100 años, competir en este nivel con grandes equipos y grandes jugadores nos da una satisfacción muy importante”, añadió.
Además, comentó que la falta de elaboración no hace parte de una mala planificación sino que los partidos también se pueden dar de acuerdo a lo que plantee el rival y por eso contra Perú, por ejemplo, no se contó con la oportunidad de anotar.
“Cada partido puede ser diferente. Nosotros sabemos que hay momentos en que el equipo genera muchas situaciones, dependiendo de los rivales. Perú hizo un trabajo defensivo importante, basó muchas expectativas en ese planteamiento. Cuando pudimos anotar no se tuvo la claridad y con eso soltarnos más. Pese a tener la iniciativa no pudimos anotar. Sabemos que con Chile podemos utilizar ya vivida y esperamos anotar esos goles que no pudimos contra Perú”, comentó.
Entre tanto, sobre los jugadores que presentan problemas médicos dijo: “Vamos a definir en las horas de la noche esta posibilidad de buscar, de acuerdo a lo que hemos venido trabajando el cuerpo médico y lo que hemos visto en los entrenamientos, las mejores decisiones”.
Finalmente, no quiso darle el rótulo de favorito a Colombia o a Chile, pero sí deseó ser el ganador de esta confrontación. En cuanto al favoritismo nunca soy pronosticador de favoritos. Sabemos lo que es el fútbol, hay que mirar la historia entre ambos equipos con enfrentamientos parejos. No hay un equipo que favorito a priori. No me uno a pronosticar el favoritismo, con la salvedad de que esperamos ganar”, concluyó.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO