¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La lesión de James Rodríguez ya va para 13 días

Zidane confirmó que el colombiano aún no se ha recuperado y que lo espera el lunes en las prácticas.

DEPORTES
El próximo lunes se cumplirán 13 días de ausencia de James Rodríguez con el Real Madrid luego de sufrir una lesión en el sóleo (gemelo) de su pierna izquierda, la misma molestia que tuvo en octubre del año pasado y que lo dejó por fuera de los partidos de la Selección Colombia de la eliminatoria suramericana frente a Paraguay y Uruguay.
En principio se habló de que la molestia de James era leve. Una fuente de primera mano consultada por EL TIEMPO y que habló con el jugador dijo: “No es grave, pero hay que ser prudentes. Se trata de la misma lesión que sufrió James el año pasado, pero en esta ocasión no hay rotura, apenas es una sobrecarga. De manera que es más por precaución, pero entiendo que volverá a entrenamientos normales el próximo lunes”, informó la fuente.
Ya pasó el lunes mencionado y el ‘10’ sigue sin ser tenido en cuenta por el técnico Zinédine Zidane.
Ayer, el DT aseguró que Rodríguez no jugará hoy contra Málaga y que espera tenerlo listo después del fin de semana. “James todavía tiene molestias en su sóleo, pero yo espero que ya desde el lunes pueda estar con nosotros. Una lesión muscular no es fácil, así que espero que la otra semana esté con el equipo”, aseguró el entrenador del Real Madrid.
Durante la última semana se han manejado varias informaciones sobre la salud de James. El viernes 13 de enero, la página oficial del Real Madrid informó que Rodríguez había participado de un entrenamiento aislado junto a Isco, quien también se encontraba lesionado. Sin embargo, tres días después, los medios en España, que estaban a la espera de la evolución del colombiano, se encontraron con su ausencia.
El volante colombiano ha tenido varios inconvenientes físicos desde que llegó al Santiago Bernabéu en agosto del 2014. Sobrecargas y rupturas musculares, una lesión en el hombro y la fractura del quinto metatarsiano han sido las más importantes.
En los últimos 3 meses, James ha tenido la misma lesión en el sóleo de su pierna izquierda en dos ocasiones. La pasada fue el 2 de octubre del año pasado, durante el calentamiento para el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Éibar que lo dejó fuera de varias convocatorias merengues.
En la de ahora, en el entrenamiento previo al duelo por Copa del Rey contra el Sevilla, se volvió a resentir y suma 4 partidos sin ser tenido en cuenta.
El ‘10’ del conjunto merengue empezó el 2017 de gran manera, anotando dos goles en Copa del Rey y haciendo un buen papel en la Liga de España; sin embargo, no juega desde el pasado 7 de enero, en la goleada 5-0 contra Granada.
Sumado a eso, el Real Madrid está en apuros. En la Liga, el domingo pasado cayó contra el Sevilla 2-1, y en la Copa de Rey volvió a perder 1-2 en la semifinal de ida de la Copa del Rey. Dos duras derrotas que se han hecho notorias luego del invicto de 40 partidos sin perder.
Este sábado, el equipo merengue enfrentará a Málaga con la obligación de sumar para no perder la punta de la Liga de España. Y el próximo miércoles deberá revertir el marcador en la Copa del Rey para clasificarse a las semifinales.
El club 'blanco' anunció los 19 convocados para el partido de este sábado contra el Málaga.
Twitter: @RealMadrid
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO