¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Podemos llegar a la final de la Copa América': Iván Ramiro Córdoba

El exfutbolista habló de la actualidad del equipo nacional, de James Rodríguez y Falcao García.

Iván Ramiro Córdoba tiene los mejores recuerdos de Barranquilla. En esta ciudad, el 10 de septiembre de 1997, consiguió con la Selección Colombia la clasificación al Mundial de Francia 98. Córdoba jugó de titular, al lado de Jorge Bermúdez, los últimos cuatro partidos de esa eliminatoria, tres de los cuales se disputaron en el estadio Roberto Meléndez.
Así de veloz como era en la cancha fue la visita de Iván Ramiro a la capital del Atlántico. En horas de la mañana de este lunes fue a la casa del 'Pibe' Valderrama, a quien le obsequió la camiseta del Inter de Milán, marcado con su apellido y el número 2, el mismo que lució a lo largo de su carrera. Por la tarde asistió al entrenamiento de Uniautónoma. Dialogó con el técnico Giovanni Hernández y también se dirigió al grupo de jugadores del equipo universitario.
“Giovanni es un gran amigo de muchas batallas, gran compañero. Vine a desearle lo mejor en esta nueva aventura, sé que tiene toda la capacidad y está listo para afrontarla con responsabilidad”, dijo Córdoba, quien confesó que por ahora no tiene planes de ser entrenador. 
Como estandarte que fue de la Selección Colombia, Córdoba emitió su opinión respecto a la actualidad del equipo nacional de cara a la próxima Copa América de Chile.
“La Selección no ha bajado su ritmo después del Mundial, se ha mantenido en los primeros lugares del listado Fifa. Como todos los colombianos veo que la Selección tiene todo para presentarse en la Copa América y luchar por llegar a la final”, comentó.
Tampoco guardó elogios para el volante del Real Madrid, James Rodríguez.
 “James y Falcao son dos jugadores que demuestran lo que es nuestro fútbol a nivel internacional. James cada día confirma el gran jugador que tiene Colombia”, puntualizó.
Córdoba reconoce que Falcao García está en un momento difícil, pero confía en que pronto volverá a ser el de antes. “Él no tiene que demostrar nada, apenas tenga la posibilidad de jugar  partidos seguidos va a demostrar lo que de él  ya se conoce”. 
MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO