¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La DEA investiga a los organizadores de partidos benéficos de Messi

La Agencia antidrogas de los Estados Unidos quiere saber si hay narcotráficantes involucrados.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) está investigando a varios empresarios que están involucrados en la organización de los partidos con fines benéficos que protagonizó el astro argentino Lionel Messi en Latinoamérica.
"La Agencia Antidroga cree que los organizadores de los partidos tenían vínculos con el cártel de los Valencia. Esta agencia quiere saber si hay narcotraficantes detrás de la organización de los partidos benéficos del jugador en Latinoamérica",  detalló el diario español ‘El Mundo’.
Messi estuvo en Colombia en el 2012 y 2013, años en los que organizó partidos en Bogotá y Medellín, respectivamente.
El cartel Los Valencia es una organización mexicana, de Michoacán, sindicada de tráfico ilegal de drogas.
Agente de Messi tendrá que declarar
El juez que investiga si los fondos recaudados en los partidos benéficos ‘Amigos de Messi contra el resto del mundo’ se dedicaron a ese fin citó como testigo para el próximo día 16 al representante de Lionel Messi, Guillermo Marín, en la que es la primera declaración judicial en esta causa.
Según confirmaron este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Eduardo López Palop, citó como testigo a Guillermo Marín en la investigación que sigue desde 2013 a raíz de la operación Firmamento de la Guardia Civil.
La Guardia Civil inició esa operación contra una organización criminal, principalmente de origen colombiano, que con la colaboración de ciudadanos españoles se dedicaba presuntamente al lavado de dinero mediante la celebración de acontecimientos musicales y deportivos en España, Suramérica y Estados Unidos, según informó el instituto armado en aquel momento.
Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid abrió en 2013 diligencias previas para poder determinar cómo en España se podrían estar organizando giras de conciertos con la intención de lavar dinero procedente del narcotráfico.
Los investigadores llegaron a la conclusión entonces de que una empresa colombiana estaría detrás de la organización en España de varios conciertos, y que esta firma era la misma que organizaba los partidos de fútbol conocidos como ‘La batalla de las Estrellas’ o ‘Amigos de Messi contra el resto del mundo’.
La Guardia Civil tomó declaración en aquellos momentos, en calidad de testigos, a algunos jugadores para obtener información sobre esa empresa, y descartó su participación en el delito investigado. Transcurrido más de un año desde la apertura de las diligencias, el magistrado ordenó hace unos días la primera citación: la del representante de Leo Messi, según las fuentes.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO