¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Huracán o River: este jueves se definirá el rival de Santa Fe

El juego que revelará al otro finalista de la Copa Suramericana será a las 6:45 p.m.

EFE
River Plate buscará recuperar su buen nivel de juego y vencer a un motivado Huracán, que se impuso a domicilio  0-1 en la ida, en el duelo de equipos argentinos en una las semifinales de la Copa Suramericana.
River Plate, campeón defensor, acumula solo cinco triunfos y tres empates en 17 partidos jugados desde la consagración en la Copa Suruga Bank, apenas cinco días después de ganar la Copa Libertadores, a principios de agosto.
El conjunto 'millonario' no solo intentará revertir la serie frente a Huracán, sino recuperar la senda triunfal de cara al Mundial de Clubes, que disputará en diciembre, en Japón.
"La Suramericana es lo más importante que tenemos. Si llegamos ganadores al Mundial de Clubes vamos a tener un porcentaje mayor de confianza para competir bien y reflejar lo que veníamos haciendo", afirmó el centrocampista Leonardo Ponzio.
Ponzio se perfila como titular, ya que el creativo Leonardo Piscullichi aún no se recupera de la periostitis que sufre en su pierna izquierda. El uruguayo Tabaré Viudez fue descartado por un traumatismo en el hombro izquierdo, mientras que el defensa Leonel Vangioni entrenó diferenciado por una tendinitis en la pierna derecha.
Además, el entrenador Marcelo Gallardo todavía no define si alineará al colombiano Éder Álvarez Balanta o a Emanuel Mammana en la zaga central, junto a Jonatan Maidana.
"Estamos a un gol de poder tener chances de jugar una nueva final de Copa Suramericana. Esperemos encontrarnos futbolísticamente", manifestó Gallardo.
En tanto, Huracán afronta este partido no solo con la ventaja del resultado obtenido en la ida, sino con la alegría de haberse mantenido en la máxima categoría del torneo argentino, gracias al empate en la última fecha del certamen frente a Belgrano.
"Tenemos una ventaja mínima y la vamos a defender a muerte. El cuerpo técnico no nos permite relajarnos. Nos puede jugar en contra confiarnos contra el último campeón", dijo el delantero Cristian Espinoza.
"Hay que defender lo conseguido y la mejor defensa es atacarlo y estirar la ventaja", dijo, por su parte, el portero Marcos Díaz, una de las figuras del equipo que busca llegar a la final en su primera participación en el certamen.
El entrenador Eduardo Domínguez cuenta con todos sus jugadores a disposición y en los entrenamientos suele alinear como titulares a los mismos jugadores que superaron a River Plate en la ida. El capitán del equipo, Martín Nervo, dijo que será un partido "a todo o nada" y que a pesar de que "River es un gran rival" van a "intentar ser protagonistas".
El vencedor de esta llave se medirá con Independiente Santa Fe, en la final del torneo.
Alineaciones probables:
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; y Ramón Abila.
D.T.: Eduardo Domínguez.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Álvarez Balanta o Ezequiel Mammana, Ezequiel Vangioni o Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, o Luis González o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
D.T.: Marcelo Gallardo.
Árbitro: el brasileño Sandro Ricci, asistido en las bandas por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO