¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Natalia Gaitán: un año más de vida de una luchadora contra leucemia

La capitana de la Selección Colombia está celebrando su cumpleaños 25 este domingo.

Para Natalia Gaitán, capitana de la Selección Colombia, los golpes no son nuevos, en su vida ha tenido muchos y la mayoría los ha superado, tanto los anímicos como los físicos, por eso el que recibió el pasado 11 de octubre en un partido de su equipo, Valencia, contra Real Sociedad, solo quedó una anécdota más, al igual que la placa que le pusieron para fijarle dos dientes que quedaron flojitos luego del golpe con Nuria Mendoza.
Ella superó una leucemia a los cinco años y este domingo está cumpliendo 25 por eso la tenacidad y entereza con que enfrenta todo, en esa época enfrentó dos años de intensas quimioterapias y ahora, también, hace parte de los recuerdos, está completamente curada, pero como ella misma lo dice eso le sirvió para madurar más rápido, pero sobre todo para disfrutar cada cosa que sucede.
Por eso se fue feliz para España esta temporada para cumplir sus metas y para engrandecer la historia del fútbol femenino colombiano, uno que se está escribiendo a pulso y del que ella es protagonista.
¿Cómo fue la recuperación del golpe que sufrió?
La recuperación va muy bien, desde el 23 de octubre puedo hacer bicicleta y gimnasio, cosas que no impliquen impacto. Sigo con la placa, esperando que termine la cicatrización de lo que me hicieron, pero todo va muy bien dentro del proceso normal.
¿Recuerda el momento del golpe?
La verdad no me acuerdo del golpe solo que iba a pelear un balón y después estaba en el piso, me llevaron en ambulancia a la clínica y ahí me pusieron una placa para fijar dos dientes que habían sido impactados.
¿Cómo la han tratado en el grupo?
Mis compañeras han estado muy pendientes, como el cuerpo médico y el cuerpo técnico, han hecho lo posible para que esta recuperación sea pronto y lo mejor posible. Eso me tiene muy contenta.
Y las compañeras de la Selección…
Todas me escribieron estuvieron pendientes, recibí muchas palabras de ánimo y eso le da a uno fuerzas para seguir adelante con el proceso de recuperación para volver muy fuerte y lo más pronto posible.
¿Qué tal la adaptación?
La ciudad me ha gustado mucho, tiene historia, muchas cosas por conocer, igual en el fútbol estuve un par de semanas entrenando con el equipo y había estado jugando y conociendo un poco más de las jugadoras y de lo que quería Cristian (Toro), el técnico.
¿Cómo fue el tema de la leucemia?
Eso es un tema superado. Fue cuando tenía cinco años, estuve dos en quimioterapia pero gracias al apoyo de mis padres es un tema que se superó, ahora tengo controles cada año, pero estoy completamente curada. Eso me sirvió para madurar más rápido y disfrutar de los momentos como se vayan presentando, aprovechar las oportunidades.
CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactora de EL TIEMPO
@Camilanoticia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO