¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La Fifa no tiene que organizar el mundo, sí darle alegría': Infantino

El nuevo presidente de la Fifa está en Colombia y en rueda de prensa habló del futuro de la entidad.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, está en Colombia y durante su rueda de prensa habló del futuro de la entidad, de la Conmebol y de sus objetivos con esta visita al país, luego de recorrer otros países del continente.
Este fue el mensaje con el que abrió el dirigente la conferencia:
Felicitaciones por esa magnífica clasificación a los Juegos Olímpicos, enhorabuena también por los seis puntos en la eliminatoria, es un momento feliz para el fútbol colombiano, pero más allá de esto, un gran abrazo a Ramón Jesurún (presidente de Colfútbol) quien hace un trabajo excepcional al frente de la Federación; nos conocemos desde hace algunos años y hemos trabajado bien.
El futbol colombiano es muy importante en el mundo. Sabemos todos que a nivel de dirigencia que la Fifa y Conmebol pasaron tiempos complicados y de crisis, no tenemos que olvidarlo ni negarlo, pero ahora estamos aquí con unos dirigentes que ya han cambiado las cosas, estamos trabajando y poniendo el futbol otra vez por encima de la mesa, ya que en el pasado se olvidó.
Estoy muy contento de visitar y voy a volver a Colombia, tenemos un Mundial de Futsal, tenemos la inauguración de la sede administrativa de la Federación. El fútbol suramericano debe estar orgullo de lo que es, de lo que le dio al fútbol en la cancha con los futbolistas, los equipos, las selecciones. Basta mirar los partidos de la eliminatoria, no hay partido fácil.
Rueda de prensa
¿Cuál es el objetivo de su visita a Colombia?
Colombia es hoy, por supuesto, importante para la Fifa porque tiene un Mundial de Futsal. Hablamos con la Federación de esa organización. Debe ser el mejor mundial en la historia de los mundiales de futsal.
Algo que tenemos que cambiar con el pasado es que el desarrollo no puede ser el mismo si se habla de Colombia, Japón o Suiza. Cada país necesita sus proyectos, no tiene que ser un proyecto para el fútbol mundial, sino que en las visitas tenemos que mirar qué necesitan. Yo no soy un hombre de palabra soy un hombre de hechos.
¿Cómo ve la Conmebol de hoy?
Por supuesto no podemos cambiar el pasado, pero sí podemos influenciar el futuro. Tenemos que aprender del pasado para no cometer los mismos errores. Conmebol hoy tiene una nueva clase de dirigentes que tienen la pasión por el fútbol, los conozco a todos ahora. Sé que voy a poder contar con ellos porque saben lo que Conmebol necesita, unas reformar radicales, una transparencia, pero Conmebol tiene fútbol y es el fútbol el que va a salvar el fútbol.
Los que quieran utilizar el fútbol para sus propios intereses no tienen nada que hacer en el fútbol.
El video en el fútbol
“El proyecto que nació en Colombia se aceptó en Cardiff. Se logró que llegará a un proceso de evaluación y después tendrá que ser aceptado definitivamente por la Fifa. Debemos ir con cuidado, mirar el impacto, el fútbol es muy distinto a todos los deportes. Iremos evaluando en algunos partidos y después miraremos en competiciones. Se aprobó que haya un árbitro que mira las imágenes y le diga al árbitro principal algunas cosas. Solo aplicará en algunas ocasiones, en las que se puede cambiar un partido. Será primero un experimento y luego iremos avanzando”.
¿Cómo recuperar la credibilidad del hincha para que crea en la Fifa?
Si hubiera sido fácil no estaría como presidente de la Fifa, pero tampoco creo que vaya a ser difícil. Vamos a demostrarle al hincha de la calle que tiene que tener confianza, vamos a demostrarlo con el trabajo, los proyectos y las reformas aprobadas. Tenemos unos estatutos muy bonitos, pero de nada sirven si no los ponemos en práctica. Tenemos que demostrarlo con la actuación a partir de mi elección, para promover el fútbol, la Fifa no tiene que organizar el mundo, pero sí darle alegría. Con esto y con mucho respeto por los hinchas del mundo entero que quieren el fútbol. Vamos a trabajar en proyectos concretos en cada país.
¿De qué habló en su reunión con el presidente Santos?
Tengo que decir que en Suramérica tienen la suerte de tener presidentes futboleros, porque son hinchas y le invierten al fútbol. Hablamos con el presidente para juntarnos y ver cómo podemos colaborar. La autonomía de las federaciones es sagrada, pero debemos trabajar con el estado por el desarrollo del fútbol y en ese sentido el presidente de Colombia está mirando concretamente qué podemos hacer en educación, respeto y violencia en el fútbol. Lo vamos a trabajar conjuntamente.
¿Opinión de la Fifa con el futsal?
El fútbol de salón está creciendo en varias partes del mundo y estoy seguro de que la sede de Colombia para este Mundial es perfecta. La pasión que hay aquí ayudará a desarrollar más el fútbol de salón. Tenemos que trabajar para desarrollarlo, pues es también fútbol.
Problemas para el Mundial de Catar
La Fifa tiene que organizar fútbol, no tiene que salvar el mundo, eso son otros, nosotros podemos contribuir. El hecho de organizar un Mundial en un país en el que hay problemas y asuntos por mejorar, ayuda.
Hay mucha gente que habla de situaciones que mejorar, pero es un proceso. Por supuesto que la Fifa habla con las comunidades en Catar, tenemos que ayudar todos.
¿Cuál es el partido más difícil de la Fifa?
El partido más difícil será levantarme de la cama después del partido de hoy (en Bolivia). Tenemos que volver al fútbol. Que la próxima vez que venga haya más preguntas de fútbol. Vamos a trabajar de manera honesta. Creo que no sé la fórmula mágica, el trabajo, la pasión por el fútbol y la alegría. Estamos en fútbol.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO