¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Ganar este lunes nos llenará de confianza': 'Piscis' Restrepo

Primer juego de Colombia en el hexagonal final del Sub-20, frente a Paraguay. Análisis del DT.

PABLO ROMERO
Este lunes es un día clave para la Selección Colombia Sub-20. Es el arranque del hexagonal final del Suramericano de Uruguay. Serán cinco partidos (Paraguay, Argentina, Perú, Uruguay y Brasil), pero este, contra Paraguay (5 p.m., 'Canal Caracol), es vital por tratarse del primero. Ganar este lunes, en palabras del DT Carlos el ‘Piscis’ Restrepo, significa obtener confianza para encarar los demás juegos y pelear así por el gran objetivo del equipo: uno de los cuatro cupos al Mundial de Nueva Zelanda.
Lo mostrado hasta ahora por Colombia en la fase inicial, con dos victorias (Chile y Venezuela) y dos derrotas (Uruguay y Brasil), le ha dejado conclusiones positivas al ‘Piscis’, pero es consciente de que ahora viene los decisivo, la etapa en la que no se puede fallar.
¿Qué le parece el calendario del hexagonal final?
Es duro todo. Y el cierre, con Brasil, aún más. No hay nada fácil, todas las selecciones se preparan para esto. Hemos notado selecciones muy tácticas; nosotros estamos atentos a la preparación de cada juego, a que ojalá podamos sumar arrancando para tomar confianza y esperar hacer un buen hexagonal, entendiendo que será muy físico, y que los recambios, con los jugadores que han actuado menos, pueden ser determinantes…
¿Cuál es la selección más difícil de esta fase?
Hay dos rivales de punto alto: Argentina y Uruguay, también está Brasil. Sus estadísticas no mienten, ellos tienen capacidad, su futbol, sus grupos y la calidad de sus jugadores, que son muy técnicos; son tres selecciones muy fuertes, sin demeritar lo de Perú y Paraguay…
¿Qué partido será clave?
Todos, pero quiero ganar el primero porque nos llenará de confianza, si se hace bien, será importante en lo emocional, es el paso para hacer algo importante.
¿Qué opina de Paraguay, el primer rival?
Un rival como Paraguay es difícil, hizo las cosas bien en su grupo, pero estamos convencidos de hacer un buen partido, tenemos la ilusión de arrancar bien, de seguir con la continuidad del juego, la sumatoria de lo que hicimos contra Uruguay, sin goles, y los otros dos partidos, que sí anotamos.
¿Qué balance hace de la primera fase?
Sumamos cosas buenas, vimos el equipo con personalidad en los tres primeros juegos, en el cuarto tuvimos una nómina alterna; buscando protegernos en el tema físico y de las amarillas, a propósito, algo que atenta un contra la esencia del torneo, que es de mostrar los jugadores importantes, es que no se borran las amarillas de una fase a otra. Eso afecta. Por eso nos tocó cuidarnos; lo otro es lo motivacional, quisimos que todos los jugadores actuarán para que estén atentos a lo que viene.
¿Qué debe corregir?
Basamos nuestro contenido en la posesión; hemos tenido sectores no muy fuertes, y ahí hemos dado ventajas, y hemos, inclusive, dado oportunidad a los rivales de poder armarse, de construir jugadas de gol
¿Se refiere al mediocampo en la zona de marca?
Ahí tenemos que corregir, debemos retomar la tranquilidad, el primer pase en esa zona es determinante.
¿Aún puede dar más?
Ojalá podamos tener continuidad en los 90 minutos, de ser más parejos en el equilibrio, en el futbol de posesión y con goles, es lo que estamos esperando.
¿El grupo está ansioso?
Siempre quedan expectativas por las edades de ellos, que son jóvenes, pero ese caminar que ya llevamos ayuda mucho. Para algunos es la primera vez internacional, están expectantes, pero lo toman con naturalidad.
¿Con qué momento de la primera fase se queda?
El segundo tiempo con Uruguay y el juego con Chile que fue el complemento del primero, y con goles. Con Venezuela ya fue más táctico, más difícil; primó más lo físico.
¿Qué le ha sorprendido de su equipo?
Ha sido una selección pareja, con cosas buenas que siempre lo han mostrado bien a nivel internacional, la verdad que puede terminar de consolidarse.
Clasificar al Mundial siempre ha sido el objetivo ¿Piensan también en el cupo a Olímpicos, en el título, en los Panamericanos?
Nosotros no nos hemos detenido ahí a pensar en eso, porque estamos claros con los dirigentes que clasificar al Mundial es el punto alto, si se van dando otros objetivos, vamos a pelear, a luchar, pero lo otro es adicional… Hay que ir a demostrar paso a paso, ojalá que arranquemos con triunfo, que podamos ir al Mundial y luego sí hablar de otras cosas…
Tres del suramericano
1. Titulares: Luego de dar descanso a los titulares, en la derrota frente a Brasil, Colombia tendrá hoy a su equipo principal.
2. Los otros: Este lunes Argentina vs. Perú (2:50 p. m.) y Uruguay contra Brasil (7:10 p. m.) en la primera fecha del hexagonal.
3. El siguiente: En la segunda fecha, el jueves, Colombia deberá enfrentar a Argentina, una de las favoritas al título.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO