¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Final de la Copa del Rey, un partido de gigantes en apuros

Para Real Madrid es 'la copa de la vida'. Para el Barça, 'el cáliz de salvación'.

El Barcelona, herido y eliminado de la Liga de Campeones, y con la liga española complicada, aunque no perdida, tratará de salvar la temporada, este miércoles, con la conquista de la Copa del Rey, en la final contral Real Madrid, que aunque opta por los tres títulos (Liga, Copa y Champions), también urge de esta corona, ya que aún no ha ganado nada y no tiene nada asegurado.
Sin embargo, el presente es diferente para los dos grandes equipos españoles.Si hace tan solo ocho días el Barcelona seguía vivo en todos los frentes, la situación ha dado un vuelco: el pasado miércoles cayó eliminado contra el Atlético en cuartos de final de la Champions y el sábado perdió contra el Granada (1-0) y cayó a la tercera posición de la Liga. De hecho, si vuelve a perder hoy en el partido que se disputará en Valencia, podría acabar una temporada en blanco por primera vez desde 2007-2008, y solo con un título menor, la Supercopa de España lograda en agosto.
"Es un título, una final, una alegría para nuestra gente y para nosotros y no queda otro pensamiento que ganar este título", declaró el mediocampista del club catalán Andrés Iniesta, consciente de la necesidad de su club por levantar este trofeo.
Aunque ni siquiera es seguro que la victoria en la Copa salve de las críticas al técnico Gerardo el ‘Tata’ Martino y a los jugadores, que se han quedado sin respuestas en el peor momento de la temporada. El dato más significativo es que el Barcelona ha encadenado dos encuentros consecutivos sin marcar, algo que no ocurría desde el 2008. La delantera azulgrana, liderada por sus estrellas Lionel Messi y Neymar, ha fallado multitud de ocasiones, pero lo que más preocupa es el bajón de juego del equipo, incapaz ya de ofrecer el rendimiento de anteriores temporadas. Además, Martino es objeto de una serie de críticas y especulaciones que lo ubican fuera del equipo al final de la temporada, e incluso ya se hable de su posible sucesor.
Otro problema para el ‘tata’, en lo deportivo, está en la conformación de la defensa, con la casi segura baja de Gerard Piqué y las molestias de Marc Bartra, lo que podría llevar al ‘Tata’ a alinear al capitán Carles Puyol, que hace semanas que no juega y que hasta ayer no había recibido el alta médica.
Real también está urgido
Caso contrario el del Barça vive Real Madrid, que está en un buen momento después de clasificarse a la semifinal de la Liga de Campeones, y tras superar en la clasificación de la Liga española al Barcelona, colocándose segundo, a tres puntos del líder, Atlético, gracias a su victoria 4-0 contra el Almería.
No obstante, Madrid también está en apuros porque no ha ganado nada aún esta temporada y tiene por delante una llave complicada contra Bayern Múnich, en Champions, y la tarea de superar en la tabla de la Liga al Atlético. Por eso, y pese a las dificultades del rival, tiene la necesidad de asegurar este título. “No me fío nada de la última semana del Barça, a pesar de las derrotas en Champions y Liga. Es diferente para los dos equipos, puede pasar de todo en una final. Ahora ellos tienen dos competiciones, una complicada y esta final que les puede dar un título”, dijo el portero Íker Casillas.
El cuadro merengue, dirigido por Carlo Ancelotti, también deberá hacer frente a las ausencias, principalmente la de su estrella Cristiano Ronaldo, quien por la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral izquierdo fue descartado para este juego. Tampoco tendrá a Álvaro Arbeloa ni al brasileño Marcelo ni a Sami Khedira.
Técnicos con presentes opuestos
Gerardo Martino, DT del Barcelona, y Carlo Ancelotti, del Real Madrid, vivirán la final de la Copa con presentes opuestos. Martino, víctima de las críticas por los malos resultados, no ve en la Copa la salvación. “No hay que buscar revanchas o intentar solucionar en esta competencia cosas que no se hicieron en otra”, aseguró.
Mientras que Ancelotti, peleando en Liga, Copa y Champions, muestra mesura. “Es un rival que continúa atacando bien y tiene mucho control de balón. Para ganar necesitamos coraje y personalidad”, dijo.
Alineaciones probables:
Barcelona: Pinto; Alvés, Puyol, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Neymar.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco; Di María, Bale y Benzema.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Estadio: Mestalla.
Hora: 2:30 p.m.
RESUMEN DE AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO