Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Filipe Machado, el jugador del último video del Chapecoense

Domingo 11 de diciembre de 2016
Fútbol

Filipe Machado, el jugador del último video del Chapecoense

Su imagen mostrando la felicidad de sus compañeros antes de viajar, le ha dado la vuelta al mundo.

Por:  Redacción EL TIEMPO

Filipe Machado, jugador del Chapecoense, falleció en accidente del oriente antioqueño.

Foto: Archivo particular

Filipe Machado, jugador del Chapecoense, falleció en accidente del oriente antioqueño.

0

compartidos

Filipe José Machado fue el jugador que capturó las últimas imágenes de sus compañeros del Chapecoense con vida. En un video compartido en sus redes sociales, el defensa del brasileño mostró los instantes previos al despegue del primer vuelo que tomaron para llegar a Colombia.

En este material, que ha sido reproducido por medios de comunicación y usuarios de todo el mundo, se ve reflejada la alegría y esperanza con la que los jugadores y directivos del plantel asumían su aventura de luchar por el título de la copa Suramericana contra Atlético Nacional. El rostro de este deportista se ha convertido en uno de los íconos de la tragedia de este club.

 

Machado nació el 13 de marzo de 1984 en Gravataí, Río Grande del Sur (Brasil) y su posición en el campo de juego era de defensa. El jugador llegó a la primera división de su país con el equipo Fluminense en el 2004. Con el Esportivo jugó en el 2005 y disputó 30 partidos. Estaba casado, tenía una hija y cumplió 32 años el pasado mes de marzo.

(Equipos brasileños ofrecen jugadores al Chapecoense por la tragedia)

En el video, grabado por Machado, se puede ver la emoción que él y su equipo tenía unas horas antes del esperado partido, el cual se realizaría este miércoles 30 de noviembre. Las imágenes fueron capturadas en la aeronave que llevó al equipo desde Brasil a Bolivia. Allí, la comitiva del equipo tomó el avión que se accidentó en Antioquia.

El defensa central militó en el Porto Alegre como lateral izquierdo. En este club permaneció dos años, de allí pasó al fútbol europeo.

El Pontevedra CF también fue su casa, pero una lesión lo apartó de las canchas durante un tiempo; después de su recuperación volvió a luchar la titularidad del equipo junto con Mikel Azparren. Con este club jugó 35 partidos y recibió cinco amarillas.

(La tragedia en Antioquia que enluta el mundo del fútbol)

Entre el 2014 y 2015 jugó 65 partidos con el Macaé, allí anotó dos goles. También participó en clubes como Resende, Guaratinguetá, Al-Fujairah SC, entre otros. Del Uniao de Leiria, equipo de la Liga Betadnwin, pasó a la Liga búlgara, fichando por el CSKA Sofía.

Los familiares y amigos de Machado lo recuerdan como una persona alegre y divertida.

Figuras como Charles Dias, futbolista brasileño que también jugó con él en el Pontevedra -y que hoy es delantero en el Málaga-, se pronunció en las redes sociales manifestando sus condolencias.

 

ELTIEMPO.COM

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Tres caras distintas de la misma tragedia de Chapecoense

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad