¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Falcao, a pelearle el cupo a Diego Costa en el Chelsea

El delantero colombiano llegó al club londinense en calidad de préstamo por una temporada.

DEPORTES
“Si puedo ayudar a Falcao a encontrar su nivel, lo haré”, dijo el técnico del Chelsea, José Mourinho, el pasado 11 de junio. Y lo podrá hacer, este viernes el conjunto ‘blue’ anunció la llegada del delantero colombiano, entonces el portugués deberá darle minutos, muchos más de los que recibió en Manchester United, para calmar el hambre goleadora del ‘Tigre’. Falcao deberá pelear por la titular con Diego Costa. (Lea aquí: Chelsea confirmó el fichaje de Radamel Falcao.)
El delantero colombiano, catalogado en su momento como el mejor ‘9’ del mundo, tiene credenciales para mostrar que puede ser el goleador de cualquier equipo, ya lo hizo con River Plate, Porto, Atlético de Madrid y AS Mónaco, antes de la lesión de ligamento cruzado que lo margino del Mundial de Brasil. Ahora tendrá que acabar con las sombras que dejó su temporada con Manchester United: jugó 29 partidos y solo anotó cuatro goles. A su favor está que no fue titular.
En Chelsea deberá pelear por un puesto en el 11 con Costa, quien en la pasada campaña jugó 37 partidos e hizo 20 goles. A pesar de las lesiones que sufrió en la temporada, fue el tercer goleador de la Liga Premier, con 6 anotaciones menos que Sergio ‘Kun’ Agüero, del Manchester City.
Compañeros en Atlético de Madrid
Cuando Falcao llegó al Atlético de Madrid para la temporada 2011-2012, Diego Costa ya hacía parte del conjunto ‘colchonero’, pero el jugador brasileño nacionalizado español sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y se perdió gran parte de la temporada. Mientras el ‘Tigre’ jugó 52 partidos y anotó 36 goles, Costa solo puedo estar en 16 juegos e hizo 10 anotaciones.
En la siguiente campaña, 2012-2013, Falcao jugó 40 partidos (34 de la Liga, 3 de la Copa del Rey, 2 de la Liga de Europa y la final de la Supercopa de Europa), y anotó 34 goles. Por su parte, Costa actuó en 43 juegos (31 de la Liga, 7 de la Copa del Rey y cinco de la Liga de Europa), claramente el colombiano era la figura del equipo de Simeone, que en esa temporada ganó la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, esta última con una actuación estelar de Falcao, quien hizo triplete en el duelo con su nuevo equipo Chelsea.
En el equipo de Simeone, cuando jugaban juntos, Falcao era el delantero centro, mientras Costa jugaba por la punta derecha. En varias ocasiones se asistieron, como en la final de la Copa del Rey, que el Atlético le ganó 2-1 al Real Madrid, con un gol de Costa, asistido por el ‘Tigre’ y de Miranda.
Costa también estuvo y anotó cuando Falcao le hizo cinco goles al Deportivo de La Coruña, el 9 de diciembre del 2012. En ese 6-0, ambos actuaron como delanteros. Una semana después, Costa asistió al ‘Tigre’ para que le anotara al Barcelona. Ese día los de Simeone perdieron 4-1.
Ahora, a Falcao le tocará luchar por ser el delantero centro del equipo de Mourinho, quien se caracteriza por tener equipos defensivos, normalmente, con un solo punta. Y dejarle el papel secundario a un Costa con el que se conoce bien.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO