¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Fabradona': así definieron en Argentina el penalti de Fabra con Boca

Si lo fallaba, Boca quedaba afuera pero el colombiano definió con categoría.

Frank Fabra sigue llenándose de confianza y afianzándose como lateral izquierdo de Boca Juniors, de Argentina. El colombiano volvió a ser protagonista en la clasificación del ‘xeneize’ a la semifinal de la Copa Libertadores, luego de superar 4-3 en la serie de penaltis frente al Nacional uruguayo.
Tras los 90 minutos, el partido terminó 1-1 y debió desempatarse desde el punto blanco. Los primeros cinco cobradores anotaron, pero con el 2-3 a favor del ‘bolso’ uruguayo’ llegó la incertidumbre: Pablo Pérez y Juan Insaurralde desperdiciaron su cobro en Boca, adivinado por el guardameta Conde, de Nacional. Por fortuna para el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, Agustín Orión atajó también el par de cobros de los visitantes y mantuvo el 2-3 en contra.
Que pena con ustedes, pero no le veo la ciencia a este cobro de Fabra. No se sobre actúen como con las empanadas pic.twitter.com/u5sPQsEYOY
Así, llegó el turno para Fabra, quien se paró frente a la pelota y cobró con frialdad y atrevimiento para poner el 3-3 y devolverle la confianza a los cobradores. Además, Orión volvió a atajar el siguiente disparo de Nacional, y Federico Carrizo convirtió el gol definitivo para el 4-3 y el paso a ‘semis’.
Más allá de los festejos, en la óptica de los aficionados boquenses y de la prensa argentina quedó el cobro del lateral Fabra. Así, hoy lo bautizan ‘Fabradona’, pues su cobró hizo recordar el estilo de Diego Maradona, quien también vistió la camiseta ‘xeneize’.
El diario ‘Olé’ menciona que “es posible meter un golazo de penal y Frank Fabra lo hizo”. Además destaca su desparpajo y frialdad: “A cualquiera le podrían haber temblado las piernas. A él, no. Fabra definió a lo Maradona. Fue ‘Fabradona’”, apuntó el reconocido portal deportivo.
*Aquí, resumen del juego y toda la serie de penaltis
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO