¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Juez decreta prisión domiciliaria para Nicolás Leoz

El expresidente de la Conmebol es investigado por el escándalo en la investigación a la Fifa.

El paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, involucrado en el escándalo de sobornos de la FIFA, deberá cumplir prisión domiciliaria en su país mientras la justicia espera por un pedido de extradición a Estados Unidos, dijo este lunes el juez del caso.
Leoz, quien estuvo al frente de la poderosa Conmebol durante 27 años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa por más de una década, figura entre los principales acusados en la investigación de la justicia estadounidense contra autoridades del fútbol mundial.
Estados Unidos solicitó la semana pasada su detención con fines de extradición por cargos de corrupción. El juez Humberto Otazú dijo que no decretó la prisión preventiva del exdirigente porque las leyes paraguayas prohíben aplicar tal medida a las personas mayores de 70 años.
Leoz, de 86 años, se encuentra en un hospital en Asunción, del que es propietario, desde que estalló el escándalo. "Atendiendo a la seriedad del caso, a la formulación ya expuesta por el gobierno requirente, este juzgado consideró prudente y oportuno decretar el arresto domiciliario", dijo Otazú a periodistas.
Con la medida dictada por el magistrado el lunes, corre el plazo de 60 días que el país norteamericano tiene para presentar el pedido de extradición. Paraguay puede aprobar o rechazar la extradición.
Antes de tomar la decisión, un médico del poder judicial, que acompañó al juez, examinó al exdirigente. El magistrado dijo que Leoz se encontraba lúcido pero afligido por la situación que le tocaba enfrentar.
Leoz será llevado con custodia policial hasta su vivienda luego de recibir el alta médica del hospital Migone, donde se encuentra internado debido a una crisis de hipertensión, dijo el juez.
La cancillería paraguaya dijo que Leoz, quien fue durante décadas uno de los dirigentes más influyentes del
fútbol suramericano, es requerido para enfrentar acusaciones por lavado de dinero, fraude de fondos y crimen organizado en Estados Unidos.
Leoz fue presidente de la Conmebol hasta el 2013, cuando dimitió alegando motivos de salud en medio de una investigación del Comité de Ética de la Fifa tras acusaciones de sobornos, que el dirigente siempre rechazó.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO