¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A Colfútbol ingresaron US$ 1,5 millones y están registrados: directivo

Jorge Perdomo contó que el dinero se registró por concepto de derechos de TV de la Copa América.

DEPORTES
Jorge Fernando Perdomo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol le aseguró a EL TIEMPO que los 1,5 millones de dólares que aparentemente habría recibido un dirigente de Colfútbol dentro del escándalo de sobornos a la dirigencia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Fifa fueron ingresados a la contabilidad de la entidad por concepto de derechos de televisión de la Copa América. (Lea aquí: Caso Fifa: cinco pagos tienen bajo la lupa al fútbol colombiano)
“Esa es la cifra que aparece en el ‘indictment’ (acusación o formulación de cargos) del Departamento de Justicia de Estados Unidos y recuerdo perfectamente que ese monto fue ingresado a la contabilidad de la Federación. Por eso me parece incorrecto que algunos medios afirmen que nuestro presidente (Luis Bedoya) esté vinculado en este escándalo, eso es injusto y alejado de la realidad”, aseguró.
Aunque el nombre del dirigente deportivo colombiano no aparece oficialmente en la investigación que adelantan el FBI y la Fiscalía de Estados Unidos, sí se involucra su cargo en la repartija de un soborno por 100 millones de dólares. (Lea aquí: 'Nuestros contratos y cuentas son de conocimiento público': Colfútbol.)
El expediente afirma que siete de los presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol, a excepción de los de Argentina, Brasil y Uruguay, habrían recibido o recibirían en total 7,5 millones de dólares de sobornos por conceptos de derechos de televisión de cuatro ediciones de la Copa América y por otorgarle ese contrato a la firma argentina Datisa.
Perdomo afirmó desconocer información sobre esos 6 millones de dólares restantes.
El miércoles pasado se destapó una red de corrupción que hizo temblar al mismísimo presidente de la Fifa, Joseph Blatter, reelegido este viernes para un quinto mandato en la entidad. Tal escándalo hizo que la justicia estadounidense pidiera en extradición a varios de los más poderosos dirigentes de la Cocacaf, la Conmebol y del Comité Ejecutivo de la Fifa. Siete de ellos fueron detenidos, en la antesala del congreso de la Fifa que se realizó en Zúrich.
Al ser interrogado sobre si los 1,5 millones de dólares que aseguró entraron a las cuentas de Colfútbol fueron consignados en una o varias cuotas respondió: "La verdad no lo recuerdo, pero sí le puedo asegurar que recuerdo que ese dinero entró y hace parte de la contabilidad de la entidad que lo recibió y que, por lo tanto, es injusto señalar a nuestro presidente como parte de un red sobornos".
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO