¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Leoz se declaró 'indignado' por escándalo de corrupción en la Fifa

El expresidente de la Conmebol tiene una solicitud de arresto con fines de extradición.

AFP
El expresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, se declaró "indignado" este miércoles por la investigación de corrupción en la Fifa en la que salió implicado y por la que la justicia de Estados Unidos lo solicita en extradición. (Lea aquí: EE. UU. pide a Paraguay la detención de Leoz, expresidente de Conmebol.)
"Yo no sé de dónde viene esto. Me indigna lo que me están queriendo hacer", dijo Leoz según su abogado Raúl Barriocanal, quien se entrevistó con él en el sanatorio privado Migone en Asunción, donde se encuentra internado el exdirigente deportivo de 86 años por problemas cardíacos y Parkinson.
"Eso fue lo único que me dijo", señaló el profesional en declaraciones al diario paraguayo ‘ABC Color’.
Una solicitud de arresto con fines de extradición sobre Leoz fue presentada este miércoles por el Departamento de Justicia de Estados Unidos ante el ministerio de Relaciones Exteriores.
Leoz es acusado de "conspiración para acordar intencionadamente, conducir o participar de actividades de crimen organizado, conspiración para concebir cualquier plan o proyecto para estafar, dirigir o intentar una transacción final que envuelva ganancias de actividades ilícitas".
Un terremoto sacudió los cimientos de la Fifa este miércoles con la detención en Zúrich, a petición de las autoridades estadounidenses, de nueve dirigentes deportivos sospechosos de corrupción, entre ellos cinco latinoamericanos, a dos días de la elección para la presidencia, en la que Joseph Blatter buscará su quinto mandato.
Según las autoridades suizas, los siete detenidos en Zúrich, cinco latinoamericanos y dos británicos originarios de Islas Caimán, son sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa hasta ahora.
‘Barriocanal’ adelantó que "difícilmente" Leoz pueda ir a prisión por su avanzada edad (86 años) y su precario estado de salud.
 Admitió que el exdirigente, que se jubiló de la Conmebol en abril del 2013, quedó internado "por un resfrío y por todo esto que está pasando. Esto le afecta mucho a él y por ahí viene su internación".
Leoz se mantuvo 27 años al frente de la Conmebol (desde 1986) y figuraba como miembro de la Fifa desde 1998.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO