Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Equipos brasileños ofrecen jugadores al Chapecoense por la tragedia

Domingo 11 de diciembre de 2016
Fútbol

Equipos brasileños ofrecen jugadores al Chapecoense por la tragedia

Entre otras medidas de solidaridad, piden mantener al club en la primera división por tres años.

Por:  AFP | 

Clubes de Brasil se solidarizan con el equipo Chapecoense y piden a la CBF que lo mantenga en primera división, aun si queda en los últimos lugares.

Foto: Archivo particular

Clubes de Brasil se solidarizan con el equipo Chapecoense y piden a la CBF que lo mantenga en primera división, aun si queda en los últimos lugares.

0

compartidos

Importantes clubes brasileños de fútbol dijeron estar dispuestos a prestar gratuitamente jugadores al Chapecoense para la temporada 2017, entre otras medidas de solidaridad, después que su plantel fuera diezmado en un accidente de avión en Colombia.

Setenta y una personas murieron al estrellarse el avión en el que viajaban jugadores, directivos del club, tripulantes y periodistas que iban camino a Medellín, donde Chapecoense disputaría el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana este miércoles.

(Además: Falta de combustible, la causa más probable de la tragedia)

Junto a Palmeiras, campeón del Brasileirao 2016, los clubes Corinthians, Sao Paulo, Santos, Fluminense y Vasco anunciaron que prestarán gratuitamente jugadores al modesto club de Chapecó (Santa Catarina, sur), que vivía horas de gloria al llegar a su primera final de un torneo internacional, para la próxima temporada.

"Aun siendo conscientes de los perjuicios irreparables provocados por este terrible acontecimiento, los clubes entienden que este es un momento de unión, apoyo y auxilio al Chapecoense", afirmaron en un comunicado conjunto que "está siendo firmado por otros clubes", de acuerdo con la asesoría de prensa del Palmeiras.

Consultado por la AFP, el Flamengo dijo a través de su departamento de Comunicación que todavía no discutió internamente adherir a esta propuesta, porque son decisiones que deben tomarse "con calma". "Ahora mismo estamos preocupados y consternados con todo lo que pasó, con el dolor de las familias", aseguró un portavoz del club más popular de Brasil.

Los clubes que sí adhirieron a la campaña pedirán además a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que el Chapecoense no sea rebajado a la segunda división durante los próximos tres años, aun si concluye el campeonato en los últimos lugares de la tabla.

El equipo, que en sus 43 años de existencia se vio relegado a las categorías inferiores y a situaciones de gran precariedad, hoy ostenta la novena posición en la liga brasileña y clasificó por primera vez a la final de un torneo internacional.

El Palmeiras, por su parte, pedirá a la CBF autorización para poder vestir la camiseta de Chapecoense durante su último partido del Brasileirao.

El 'Verdao' conquistó su noveno título nacional el fin de semana, al vencer precisamente al Chapecoense por 1-0 en la penúltima fecha del torneo, el 11 de diciembre.

#FuerzaChape

En señal de luto, todos los clubes brasileños colocaron el escudo del Chapecoense -con fondo negro en lugar del tradicional verde- como foto de perfil en sus redes sociales.

Con el 'hashtag' #FuerzaChape (#ForçaChape en portugués), que se volvió tendencia en las últimas horas, los internautas brasileños se volcaron a las redes a expresar su consternación.

El gobierno de Brasil decretó por la mañana tres días de luto nacional y enviará esta noche a Medellín un avión de su Fuerza Aérea con funcionarios de la Cancillería, de los ministerios de Salud y Deportes, de la Policía Federal y especialistas en accidentes aeronáuticos para colaborar con las autoridades colombianas.

También viajarán miembros de la CBF y de las redes de TV Globo y Fox para ayudar a identificar los cuerpos, precisó un portavoz de la Presidencia.

(También: Los periodistas que iban a cubrir el juego de Chapecoense)

La CBF anunció un período de luto de una semana, en el que se suspenderán todas las actividades ligadas al fútbol. La decisión aplaza la final de la Copa de Brasil, que debían disputar este miércoles Gremio y Atlético Mineiro, y posterga también la última fecha del Brasileirao -torneo de la primera división-, que se debía disputar el próximo fin de semana.

La última fecha del Brasileirao se jugará el 11 de diciembre. Mientras que la Copa de Brasil se definirá el 4 de diciembre entre Gremio y Atlético Mineiro.

AFP 

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Wembley se iluminó de verde para rendirle un homenaje al Chapecoense

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad