¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos estadios de Brasil-2014, a la venta por escándalo de corrupción

Las constructora OAS está ofreciendo el Fonte Nova y el Arena das Dunas.

EFE
Dos estadios del Mundial de Brasil 2014, los de las ciudades de Natal y Salvador, fueron puestos a la venta este martes por la constructora OAS, que atraviesa graves problemas financieros por el escándalo de corrupción que tiene en su eje a la petrolera Petrobras.
OAS solicitó este lunes acogerse a la ley de protección de quiebras y anunció la venta de varias empresas y activos, entre los que se encuentran el 50 por ciento del estadio Fonte Nova, de Salvador, y la totalidad del Arena das Dunas de Natal.
El estadio Fonte Nova, que costó 591 millones de reales (unos 185 millones de dólares), no tendrá clientes fijos desde el próximo mayo, ya que el Bahía, club de la segunda división, anunció este lunes que no jugará más en este recinto, que usó en los dos últimos años, y que regresará al estadio Pituaçu.
El Bahía renunció a jugar en el Fonte Nova, estadio reconstruido desde los cimientos e inaugurado en 2013, porque OAS no le presentó una oferta aceptable, según anunció el club este lunes.
En el Arena das Dunas, cuya construcción supuso una inversión de 400 millones de reales (unos 125 millones de dólares), juega regularmente como local el América de Natal, de tercera división.
La crisis de OAS, dueña de ambos estadios, se enmarca en las investigaciones por el caso de corrupción en Petrobras, en el que, según la policía, participaron por lo menos 23 constructoras, que son sospechosas de repartirse contratos con la petrolera e inflar los precios para después repartir sobornos millonarios.
La venta de los estadios de Salvador y Natal se suma a la crisis de otros estadios del Mundial de Brasil, que han tenido que buscar alternativas para financiarse debido a que no tienen un calendario regular de partidos.
Entre ellos, el estadio de Brasilia, el más caro del Mundial, acoge las oficinas de tres secretarías del gobierno regional; usa su estacionamiento para aparcar autobuses públicos y también ha celebrado otros eventos ajenos al fútbol como bodas colectivas.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO