¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Mundial de Clubes se jugará en Japón en el 2015 y 2016

Este año, el país asiático decidió que el torneo se dispute entre el 10 y el 20 de diciembre.

EFE
El Mundial de Clubes vuelve a Japón en el 2015 y 2016, después de tres años de ausencia, según anunció el Secretario General de la Fifa, Jerome Valcke, quien valoró la garantía que supone "la amplia experiencia de la Federación Japonesa de Fútbol (FJF) en la organización de competiciones de fútbol.
El país asiático, que acogió la competición por última vez en el 2012, ha elegido la fecha del 10 al 20 de diciembre para realizar el torneo en el que se conocerá al club campeón mundial de este año (2015).
"Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la Fifa, entre las que destacan seis ediciones del Mundial de Clubes. Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo anual, que se caracteriza por su gran afluencia de público y su extraordinario ambiente", señaló Valcke.
Por su parte, Kuniya Daini, presidente de la FJF destacó la importancia del Mundial de Clubes para Japón, tanto en términos de desarrollo como en lo tocante al espectáculo: "Es una oportunidad muy valiosa para que jugadores e hinchas puedan ser testigos de las tendencias en el fútbol de clubes. Esta competición no sólo ofrece un fútbol emocionante y entretenido, sino que también permite conocer algunas características de la cultura de clubes y de las ligas nacionales de cada uno de los países participantes", precisó el dirigente japonés.
El primer Mundial de Clubes de la Fifa se disputó en Brasil en el año 2000. Desde el 2005, se celebra todos los años, y la de Japón ha sido la Federación organizadora en las ediciones del 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2012. Entre los ganadores están Corinthians (2000 y 2012), Barcelona (2009 y 2011), Inter de Milán (2010), Manchester United (2008), Milan (2007), Internacional de Porto Alegre (2006), São Paulo (2005), Bayern de Múnich (2013) y Real Madrid (2014).
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO