Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

DT de Chile Sub-20 pide a hinchas tener 'los pies sobre la tierra'

Por: |

Mario Salas

Mario Salas reconoció también el trabajo de sus antecesores Fernando Carvallo y Roberto Hernández.

Luego de la actuación en el sudamericano, el técnico Mario Salas habló del futuro.

El arranque fulgurante de la selección Sub-20 de fútbol de Chile en el Sudamericano que se disputa en Mendoza, luego de ganar los cuatro partidos que disputó, hace ilusionar a los aficionados de ese país, pero el entrenador Mario Salas pidió tener "los pies sobre la tierra". "No hay problemas para que (los aficionados) pidan más, lo que pasa es que hay que poner los pies sobre la tierra. Nuestro primer objetivo es clasificar al Mundial, después si se puede ir por más, iremos por más", aseguró Salas a la AFP.

Es que 'La Rojita' ha dado muestras de un poderío impresionante en el certamen al ganar los cuatro partidos que disputó en el Grupo A: Argentina (1-0), Bolivia (2-0), Colombia (2-1) y Paraguay (3-2). Consultado sobre si pensaba que el conjunto Sub-20 de Chile podía tener semejante producción (nunca una selección consiguió ganar en todas las presentaciones de una etapa clasificatoria), Salas reconoció que "nunca se han logrado estos resultados". "Esto cobra otro valor también si se tiene en cuenta los rivales que tuvimos como Argentina, Paraguay y Colombia, que son fuertes. No era esperable una cosa así, es bueno reconocerlo, pero por la forma de jugar que han tenido los muchachos, me parece que es lo más justo", afirmó el extécnico del Barnechea.

En cuanto a la producción de sus dirigidos Salas dijo que la idea es que los jugadores "sepan a qué juega el equipo", y la idea es que se puedan unir "todas las individualidades, el potencial de cada jugador y la técnica de cada uno en pos del equipo". Salas reconoció que el hexagonal final que se disputará en Mendoza y que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013 será "muy difícil, con partidos que serán finales y a muerte, deberemos tomarlos y encararlos con una mentalidad muy positiva y con la misma actitud y humildad de hasta ahora", agregó Salas, quien se mostró "sorprendido" por la floja producción de Argentina y Brasil durante el certamen.

Sin embargo, y pese al gran trabajo que realiza con 'La Rojita', Salas explicó que el equipo "tenía una base que había hecho Fernando Carvallo con Roberto Hernández, y eso no hay que desconocerlo ni desmerecerlo". "Yo lo que hice fue ponerle matices a algunos conceptos de las cuestiones ofensivas, defensivas y de transiciones y lo que hemos logrado es darle luz a una forma de jugar. Sin dudas lo más importante ha sido el trabajo anterior a esto, sin ese trabajo, tal vez no hubiéramos obtenido estos resultados", apuntó.

Además señaló que ve a "varios de los jugadores" tomando parte de la selección mayor en un futuro no muy lejano y bajo la conducción del argentino Jorge Sampaoli, quien estará presenciando parte del hexagonal final.

AFP

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.