¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Copa Libertadores agregó fase y nuevos cupos tras salida de México

Así lo aseguró este martes Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

REUTERS
La Copa Libertadores de América tendrá una nueva fase clasificatoria que se jugará desde la segunda semana de enero, en la que clubes de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay disputarán los tres cupos dejados por México, dijo este martes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Los cambios se determinaron tras la decisión de México de alejarse temporalmente del torneo como consecuencia de las modificaciones adoptadas en septiembre por el ente rector del fútbol sudamericano en su calendario.
"En el consejo (de la Conmebol) se trató el pedido de México, se aceptó darle un año sabático. El próximo 17 vamos a estar trabajando con la Liga Mexicana para ver si hay posibilidades de que vuelvan en el 2018", explicó Domínguez en una entrevista con Reuters en la sede del organismo en Paraguay.
"La Copa se iniciará pasada la primera semana de enero con partidos de ida y vuelta de equipos de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay. Cada uno de estos seis países amplían un cupo", agregó.
La nueva fase clasificará a tres equipos que participarán reemplazando a los clubes de México en las siguientes etapas del campeonato, que desde el 2017 tendrá casi el doble de extensión respecto a las ediciones anteriores con partidos que se disputarán a lo largo de casi todo el año.
Domínguez dijo que todas las asociaciones accedieron a modificar sus calendarios para adaptarse a los cambios menos México. "Con la única que no se logró en un único punto que fue el cambiar las finales fue con México y ellos tomaron la decisión de pedir un año sabático", dijo Domínguez.
"Nos hubiera gustado que los equipos mexicanos sigan compitiendo porque nunca pudieron ganar la Libertadores y jugaron solamente dos finales, pero tenemos que preocuparnos de Sudamérica. Si quieren volver tendrán que hacerlo en 2018 y, si no, igual Suramérica va a seguir teniendo el mejor fútbol del mundo", sentenció.
Domínguez dijo que era "un sueño propio" que se juegue una sola final de la Copa Libertadores en un escenario neutral, aunque sostuvo que es un asunto en estudio por las voces disidentes al respecto.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO