¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Australia ganó en la prórroga a Corea del Sur y logró la Copa de Asia

El partido, que se disputó en Melbourne, terminó 2-1 a favor de los 'Socceroos'.

AFP
Australia ganó su primera Copa de Asia al vencer a Corea del Sur por 2-1 en la final con un tanto de James Troisi en la prórroga, este sábado en Melbourne.
El coreano Son Heung-Min había igualado en la prolongación del partido (46 ST) el tanto de Massimo Luongo (45). En el 105 Troisi hizo el gol de la victoria. Los Socceroos, que abandonaron en el 2006 la federación de Oceanía, la región que les corresponde geográficamente, debido a que el nivel era muy bajo y no les permitía progresar, ya habían alcanzado la final en la pasada edición del 2011 y cayeron en la prórroga frente a Japón.
Campeones de Oceanía en su anterior etapa, este sábado culminaron la decisión de cambiar de federación con un título que convierte a Australia en campeona de Asia de selecciones y de clubes (Sydney Wanderers).
Travesía por el desierto para Corea
Por el contrario Corea del Sur sigue con su travesía por el desierto en el torneo continental. Campeona hace medio siglo, en 1956 y 1960, no ha sido capaz de volver a ganar cuando es una de las grandes potencias de la región, un equipo acostumbrado a jugar todos los mundiales.
"Fue un gran partido, soy parcial, pero creo que fue el mejor. Ahora estamos dispuestos a comernos el mundo. Hicimos todos un gran esfuerzo; los jugadores, el equipo técnico y la organización", señaló el seleccionador australiano Ange Postecoglou.
"Fue un partido diferente esta noche. Fue muy duro. Era una final y nunca sabes lo que va a pasar, hubo giros inesperados, pero los jugadores mostraron un gran coraje", analizó el técnico.
Ninguno de los dos equipos llegaba al torneo en su mejor momento. Australia lo afrontaba después de un 2014 catastrófico en el que ganó sólo 1 partido de los 11 que disputó, mientras que Corea del Sur firmó un decepcionante Mundial 2014 y se puso en manos del entrenador alemán Uli Stielike para intentar buscar la reacción.
Troisi, el héroe de la final
En una final muy igualada, de gran intensidad, ambos equipos tuvieron opciones, pero fueron tres errores puntuales los que provocaron los goles, cayendo la balanza del lado australiano.
Ante 76.000 bulliciosos espectadores, el equipo local se adelantó al filo del descanso con un disparo desde fuera del área de Luongo, una de las figuras del torneo con dos tantos y cuatro asistencias.
El gol de Son Heung-Min, con un remate con la izquierda después de recoger un balón suelto en el área, cuando los aficionados ya celebraban el triunfo, llevó el choque a la prórroga.
Finalmente el 2-1 y el triunfo para Australia llegaron en la última jugada de la primera parte de la prolongación. Tomi Juric alcanzó la línea de fondo y regateó a un rival antes de centrar para Troisi, que había entrado por la lesión de Robbie Kruse en el minuto 70, y que logró el tanto después de un rechace del portero coreano.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO