¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Copa América, un torneo pensando en las eliminatorias de Rusia

Las selecciones suramericanas estarán con sus mejores equipos. Será muy competitiva.

EFE
La Copa América Centenario se ha convertido en un objetivo prioritario para las selecciones suramericanas, que acudirán a la cita con sus equipos de gala y sin el propósito de hacer experimentos para la competitiva y reñida liga de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Los largos desplazamientos que aguardan en Estados Unidos y la cercanía con los próximos duelos de las eliminatorias del Mundial no serán un obstáculo para que los conjuntos de Suramérica pongan todas sus fichas en esta edición conmemorativa del centenario de la copa.
Todo ello a pesar que apenas dos meses después de la final de la Copa, el 1 de septiembre, se disputarán los encuentros de la séptima fecha de las dieciocho que componen estas eliminatorias con la disputa de los encuentros Colombia-Venezuela, Argentina-Uruguay, Bolivia-Perú, Ecuador-Brasil y Paraguay-Chile.
Pese a ello, las listas de convocados insinúan que la gran mayoría de los seleccionadores aprovecharán el torneo para reforzar el trabajo de la ruta a Rusia 2018 con las herramientas que ya conocen. Solamente la selección de Perú, entrenada por el argentino Ricardo Gareca, parece encarar la copa con un propósito distinto. Gareca ha convocado sólo a seis futbolistas que militan en el extranjero, decisión que ha dejado fuera a referentes como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas.
Su intención es dar una oportunidad a jugadores jóvenes del torneo peruano que puedan reforzar la plantilla en las eliminatorias suramericanas del Mundial, donde Perú ocupa una discreta octava posición. El planteamiento de Gareca, sin embargo, es una excepción entre sus pares sudamericanos, que irán a Estados Unidos con la misma sed de triunfo que el año pasado en la Copa América disputada en Chile.
El seleccionador brasileño Dunga ha afirmado que el "foco" de su equipo es la Centenario, pero sin descuidar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la liguilla mundialista. Pese a la ausencia de Neymar, que solo disputará los Juegos Olímpicos, la Canarinha quiere competir al máximo nivel y despejar las dudas que ha dejado hasta ahora en las eliminatorias.
Después de seis jornadas, Brasil marcha sexto con nueve puntos y se encuentra fuera de las posiciones que dan la clasificación a Rusia 2018.
Argentina irá con la artillería pesada y Lionel Messi al frente para ratificar la trayectoria ascendente mostrada en las eliminatorias, donde han encadenado tres triunfos consecutivos que la han catapultado hasta el tercer puesto.
La selección de Uruguay, líder de la liguilla de clasificación para Rusia con trece puntos, los mismos que Ecuador, celebra a medias el regreso de Luis Suárez a una Copa América, pues el ariete del Barcelona se perdió la del año pasado en Chile por sanción, pero ahora la va a comenzar lesionado.
La Copa América Centenario le viene como anillo al dedo a la selección chilena, ya que le permitirá al argentino Juan Antonio Pizzi convivir durante varias semanas con sus pupilos y forjar un buen ambiente interno de cara a los próximos compromisos de clasificación mundialista.
Más allá de las ganas de los futbolistas de la Roja de defender la corona obtenida el año pasado en Chile, Pizzi, que lleva pocos meses en el cargo, ha afirmado que aprovechará estas semanas para hacer trabajo táctico y psicológico, algo difícil de realizar en las concentraciones cortas habituales.
El argentino, que reemplazó a su compatriota Jorge Sampaoli, debutó en el banquillo chileno en la última jornada doble de las eliminatorias con un balance de una derrota ante Argentina (1-2) y un triunfo contra Venezuela (1-4).
Ecuador, que empezó de un modo intratable el camino a Rusia 2018 y se desinfló en los dos últimos choques, tiene una buena oportunidad para rearmarse de confianza, aunque deberá lidiar con la ausencia por lesión del delantero Felipe Caicedo.
Y la selección de Colombia tiene el reto de mantener el buen tono exhibido en los últimos partidos de las eliminatorias, con sendas victorias ante Bolivia y Ecuador, después de un inicio dubitativo. James Rodríguez, Carlos Bacca y Juan Guillermo Cuadrado liderarán al conjunto de José Pekerman en Estados Unidos y se perfilan como los guías cafeteros hacia Rusia 2018 ante el ocaso de Falcao, Teo Gutiérrez y Jackson Martínez.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO