¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Brasil, sin estrellas, está obligado a la victoria contra Ecuador

El partido del grupo B de la Copa América se disputar este sábado a las 9 p.m.

AFP
Un Brasil remendado y una selección de Ecuador motivada debutarán a sábado en el Grupo B de la Copa América Centenario, con un partido entre los dos favoritos para avanzar a cuartos de final de una llave donde Perú y Haití tratarán de evitar ser los convidados de piedra.
El encuentro se realizará en el icónico estadio Rose Bowl de Pasadena (California), desde las 9 p.m. de este sábado, con el árbitro chileno Julio Bascuñan encargado de impartir justicia.
Aunque a Dunga le faltan algunos hombres claves, la ‘Seleção’ sigue siendo la gran favorita para avanzar por este grupo, junto con Ecuador. Pero, la presión puede hacer mella en el joven seleccionado brasileño, luego de las desastrosas demostraciones de la 'Verdeamarela' en los últimos torneos grandes.
Brasil está necesitado de un resultado positivo en un gran torneo, ya sea la Copa América o los Juegos Olímpicos, después del humillante 7-1 que le encajó Alemania en su propio patio en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014, y la eliminación en cuartos de final a manos de Paraguay en la Copa América de Chile-2015. Los directivos brasileños apostaron más a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, para los que decidieron citar al astro Neymar (Barcelona) en desmedro de la Copa América Centenario.
Ecuador, por su lado, puso toda la carne en el asador en este torneo para sacarse la espina de nunca haber podido quedar entre los tres primeros de la Copa América.
Brasil llega a la Copa en EStados Unidos con el paso renqueante de las eliminatorias de Conmebol para el Mundial de Rusia-2018, donde marcha sexto, fuera de zona de clasificación, pero Dunga se la ha jugado con chicos jóvenes, dejando de lado a defensores de alcurnia como Thiago Silva, David Luiz y Marcelo.
Para colmo, días antes de que el torneo arrancara, el delantero Douglas Costa, del Bayern Munich, también fue descartado por lesión. Lo que resta del equipo de Dunga, luego de seis bajas por lesiones y otras causas, no es la mejor versión de Brasil, pero está lleno de talentos con proyecciones futuras, y en ellos ha puesto el DT sus esperanzas.
Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool de Inglaterra) y Casemiro (Real Madrid) son promesas confirmadas. En la parte trasera, hay todavía un sólido núcleo de veteranos como Filipe Luis, Miranda y Dani Alves.
La tricolor busca su ecuador
La selección tricolor, al mando del estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros, busca sacar partido de un grupo benigno para salir de la primera ronda de una Copa América por primera vez desde 1997, cuando en la edición jugada en Bolivia ganó su grupo pero perdió en penales ante México en cuartos de final.
La única semifinal que ha jugado el seleccionado tricolor en Copa América fue en Ecuador-1993, donde terminó cuarto tras perder contra Colombia en el partido por el tercer lugar. Quinteros ha tenido un buen comienzo en la clasificación para el Mundial, al mantener a Ecuador en segundo lugar, detrás de Uruguay por diferencia de goles.
El equipo ecuatoriano también está repleto de talentos como Antonio Valencia, volante derecho del Manchester United; Enner Valencia, delantero del West Ham United, y Jefferson Montero, voalnte por izquierda del Swansea City.
Pero, Ecuador sufrió un duro golpe cuando su goleador, Felipe Caceido (Espanyol de Barcelona), fue descartado del torneo por una lesión.
Alineaciones probables:
Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Casemiro, Coutinho, Augusto, Elias; William y Jonas.
D.T.: Dunga.
Ecuador: Alexander Domínguez; Walter Ayoví, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Juan Carlos Paredes; Jefferson Montero, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Antonio Valencia; Miller Bolaños y Enner Valencia.
D.T.: Gustavo Quinteros.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO