¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chile, Colombia y Uruguay buscarán dar la pelea en la Copa América

Como siempre, las grandes favoritas para quedarse con el título son Argentina y Brasil.

AFP
Con la esperanza de gritar campeón por primera vez, Chile recibirá una Copa América 2015 que promete titánicas batallas protagonizadas por los gigantes Argentina y Brasil, una crecida Colombia y un Uruguay que sin Luis Suárez buscará dar pelea para retener el título. (Lea aquí: Copa América de Chile, un torneo lleno de estrellas).
Nueve estadios en ocho ciudades albergarán la competencia que reúne desde el 11 de junio a las diez selecciones del subcontinente, más los invitados México y Jamaica, en la 44. ª edición del máximo torneo regional. Cenicienta de la Copa ─junto a Ecuador y Venezuela─ la 'roja' cimienta sus expectativas de romper el maleficio y ganar el trofeo en una generación de buenos futbolistas.
Los goles de Alexis Sánchez, figura en el Arsenal inglés, el talento creador del mediocampista Arturo Vidal, vital en la Juventus italiana, y las manos de acero del golero del Barcelona Claudio Bravo parecen suficientes para apostar unas fichas a que el local se hará fuerte ante su gente.
"Es una deuda pendiente del país. Nunca la ha ganado y Chile necesita un título. Esta generación que tenemos ahora puede, al menos, competir para ganarla", dijo el entrenador argentino de Chile Jorge Sampaoli, en una entrevista con el diario ‘Marca’.
Sampaoli recibió duras críticas en Chile luego de caer en marzo con suplentes ante Irán (2-0) y ya con el equipo titular cuando sufrió un 1-0 ante Brasil. Antes de abrir el torneo el 11 de junio ante Ecuador, Chile se juega un partido esencial que es llegar a tiempo y en forma con la organización del evento que esperó por 24 años.
Tibiamente, la Copa comienza a sentirse en las calles gracias a los primeros anuncios publicitarios sobre el torneo y con la venta ‘online’ de entradas ─a punto de agotarse─, aunque la organización juega con los descuentos esquivando problemas.
Los retrasos en la preparación de los estadios de Concepción, Viña del Mar y La Serena mantienen en vilo a las autoridades de la Conmebol, que confían en la eficacia de Chile para organizar la Copa, mientras rezan para que la naturaleza ─en un país en donde los sismos son corrientes─ permita vivir la fiesta en paz.
El título que falta
Con el sabor amargo de la derrota contra Alemania en la final del Mundial, la Argentina del genial Lionel Messi llega con viento a favor a la Copa. "Venimos de un Mundial en el que nos faltó muy poco para llegar a la gloria y eso nos empuja y hace que nos podamos sentir fuertes para lo que viene", advirtió el rosarino Messi, en entrevista con la revista de la Asociación de Fútbol Argentino en marzo pasado.
A un título de los 15 obtenidos por Uruguay ─máximo ganador de la Copa─, Argentina aparece como gran favorito, con un Messi en un exuberante momento y otros talentos como Sergio Agüero, Ángel Di María y Carlos Tevez que le facilitan la tarea al experimentado entrenador Gerardo 'Tata' Martino. La albiceleste, que arrastra 22 años sin ganar un título a nivel de mayores, debutará ante Paraguay el 13 de junio.
Entre tanto, Brasil también llega necesitado de un título que borre la pesadilla que vivió en su Mundial, en el que soportó en semifinales un humillante 7-1 frente a Alemania. Para lograrlo cuenta con Neymar como principal argumento. Y es que el delantero, que hace estragos junto a Messi en el club blaugrana, lleva sobre sus hombros todo el peso de un equipo que optó por la mano dura del histórico Dunga para enderezar su camino.
La 'canarinha' abrirá su participación frente a Perú, en Temuco, por el Grupo C que completan Colombia y Venezuela.
Cafeteros y Celestes, de temer
Con James Rodríguez, el goleador de Brasil-2014 y un equipo fuerte en todas sus líneas, que ha ensamblado el argentino José Pékerman, Colombia llega decidido a ser protagonista. Sin James ─del Real Madrid─, los cafeteros prepararon su participación en la Copa con victorias en Medio Oriente frente a Bahréin (6-0) y contra Kuwait (3-1), logrando recuperar a su goleador histórico Radamel Falcao García, que jugó poco en el Manchester United.
Mientras que otro equipo a seguir, pese a estar lejos de su mejor momento, es Uruguay, que mantiene a su ya histórico entrenador Oscar Tabárez, pero tendrá que lidiar con la ausencia del 'Pistolero' Suárez.
Sin Luis Suárez, el actual campeón del torneo le apostará a los goles de Edinson Cavani y a la fortaleza de su defensa, formada por los colchoneros Diego Godín y José María Giménez, para una vez más sacar su chapa de campeón histórico del continente.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO