¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chile entrenó con el plantel completo a dos días del debut en la Copa

El primer partido de la selección austral será este jueves a las 6:30 p.m., contra Ecuador.

EFE
A solo dos días del debut en la Copa América contra Ecuador, la selección de Chile realizó este martes su primer entrenamiento con la plantilla al completo después del arribo al país de Arturo Vidal, que tuvo algunos contratiempos con los vuelos para viajar desde Italia. (Lea aquí: 'La presión la tienen los que más veces han ganado la Copa': Bravo)
El técnico argentino Jorge Sampaoli pudo finalmente contar con los 23 futbolistas que jugarán el torneo y este martes todos saltaron al césped del complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago, para el entrenamiento matutino.
El último en llegar fue el volante del Juventus italiano Arturo Vidal, que el sábado pasado perdió la final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona en Berlín. Vidal, uno de los puntales de Chile, salió de Turín el domingo y se esperaba que llegara a Santiago este lunes, pero en Madrid perdió el vuelo de conexión que debía llevarlo a la capital chilena.
Finalmente arribó este martes por la madrugada, aunque eso no le impidió ejercitarse con sus compañeros y tiene el puesto casi asegurado en el once titular frente a Ecuador el jueves en el Estadio Nacional.
El arquero y capitán Claudio Bravo, que también estuvo en la final de Berlín aunque no jugó, se perdió los festejos barcelonistas el domingo para incorporarse cuanto antes a la concentración con su selección. Bravo llegó al país el lunes por la mañana y el mismo día por la tarde ya entrenó con sus compañeros.
El debate en torno a la Roja se ha centrado estos últimos días en el poco tiempo de preparación que tendrán Bravo y Vidal antes del inicio de la Copa América, aunque el cancerbero zanjó la discusión.
"Cuando nos toca venir de Europa llegamos pocos días antes de un partido. Somos súper profesionales, sabemos lo que hacemos sabiendo que tenemos el partido encima", dijo en una rueda de prensa.
Con los 23 futbolistas a su disposición, Sampaoli juega al despiste y da pocas señales de la alineación titular en el primer partido del torneo. El técnico argentino puede optar por una línea de tres defensas y dos volantes por las bandas o bien decantarse por una alternativa más defensiva, con cuatro zagueros fijos.
David Pizarro busca hacerse un hueco en el centro del campo, respaldado por los buenos minutos que ofreció en el amistoso del viernes pasado contra El Salvador, aunque Marcelo Díaz es uno de los jugadores favoritos de Sampaoli y es difícil que lo deje en el banquillo.
Mientras el argentino medita los últimos flecos de la formación, sus pupilos se desgañitan en la cancha de entrenamiento para no perderse la fiesta del fútbol que se vivirá el jueves en el Estadio Nacional.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO