¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Brasil mostró su dependencia de Neymar antes de la eliminatoria

El jugador del Barcelona se perderá los dos primeros partidos de la competencia suramericana.

EFE
Brasil venció sus dos últimos amistosos preparatorios para la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018 y mostró que tiene la base de un equipo, pero también puso en evidencia que aún depende mucho de Neymar, que se perderá los dos primeros partidos por sanción. (Lea aquí: Con Neymar inspirado y goleador, Brasil venció 1-4 a Estados Unidos.)
Pese a que el seleccionador brasileño, Dunga, alineó en la cancha frente a Costa Rica y a Estados Unidos a un equipo sin el jugador del Barcelona para probarlo sin su astro, como tendrá que hacerlo en octubre en los partidos de la eliminatoria frente a Chile en Santiago y a Venezuela en Fortaleza, Brasil se mostró uno antes de la entrada de Neymar y otro totalmente diferente después.
Brasil se impuso 1-0 a Costa Rica y goleó 1-4 a Estados Unidos, pero en ambos choques mostró dificultades antes de la entrada de su máxima estrella y capitán. En ambos amistosos los de Dunga abrieron el marcador en los diez primeros minutos gracias al poderío y el olfato goleador de Hulk, pero después se dedicaron a administrar esa corta ventaja.
Tan sólo con la entrada de Neymar, en los últimos diez minutos frente a los ticos y al comienzo del segundo tiempo frente a los estadounidenses, fue que los cinco veces campeones del mundo pensaron en exhibir un fútbol más ofensivo y salieron al ataque.
Eso quedó evidente principalmente este martes frente a Estados Unidos. Con la entrada de Neymar Brasil ganó un nuevo impulso y pasó a dominar el partido. El capitán forzó un penalti que él mismo anotó y convirtió otro con una magnífica jugada personal. Rafinha, debutando con la absoluta, completó la goleada con un toque de gran clase.
Pese a la 'Neymardependencia', que el Brasil de Dunga ya había mostrado en otros encuentros, el seleccionador confía en que cuenta con un equipo fuerte y preparado para los dos primeros partidos de la eliminatoria.
"Ya habíamos jugado bien contra Honduras en Porto Alegre sin Neymar. Y lo volvimos a hacer aquí. Cuando se habla de Neymar todo gana una gran proporción, pero otros jugadores también tuvieron buen desempeño. Claro que lo mejor siempre es contar con Neymar pero, cuando no podemos tenerlo, los otros jugadores corresponden", aseguró Dunga al analizar el resultado de este martes.
Los amistosos también mostraron que Hulk es un goleador nato que puede volver a contribuir con importancia para la selección si es alineado como centro delantero, como determinó Dunga, en lugar de jugar corriendo por las puntas, como le exigía Luiz Felipe Scolari.
Además de Neymar, Brasil igualmente mostró que también depende de la creatividad de Oscar, que no disputó los amistosos por lesión, pese a que el novato Lucas Lima cumplió el papel aunque discretamente y Kaká ni llegó a jugar quince minutos.
Fuera el portero, ya que Dunga alineó a Mercelo Grohe debido a que Jefferson estaba fuera de forma, el seleccionador dejó claro que cuenta con un sistema de defensa consolidado y definido, con Fabinho, David Luiz, Miranda y Marcelo en la zaga, y Elías y Luiz Gustavo como volantes.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO