Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

¿Con cuántos puntos se va al Mundial Sub-20?

Por: |

Selección Colombia

El jugador de Colombia Helibelton Palacios

Por tendencia de últimos torneos, a Colombia le faltaría un punto. Con 6, también podría clasificar.

Luego de dos triunfos y seis puntos en el hexagonal final del Suramericano Sub-20, la Selección Colombia está cerca de clasificar al Mundial de Turquía, ya que, de acuerdo con el historial de los últimos ocho torneos, desde que se disputa la ronda final de seis equipos, el promedio del cuarto clasificado es 6,25, por lo que, de cumplirse la tendencia, un empate sería suficiente; incluso, si no hace más puntos, el factor desempate, cuyo primer ítem es la diferencia de gol, lo podría asegurar (véase tabla anexa).

Desde el Suramericano de Chile-1997 el torneo se ha disputado con ronda final de seis equipos y cuatro cupos al Mundial (a excepción de Ecuador-2001, cuando el anfitrión del Mundial fue Argentina y hubo uno más). En esos ocho torneos el puntaje más bajo del cuarto fue 5, en 2001 y 2005, es decir, menos del promedio y de los puntos que tiene hoy Colombia.

Sin embargo, no se puede garantizar aún el cupo, si se tiene en cuenta que en Uruguay-2003 y Venezuela-2009 se necesitaron 7 puntos para el cuarto clasificado, y que en Perú-2011 fue de 8. Pero según la tendencia, a falta de tres juegos, Colombia podría estar clasificando con un empate más.

Teniendo en cuenta que el equipo también tiene la aspiración latente de ganar este certamen, como lo hizo en 1987 y 2005, el promedio del campeón en los últimos ocho torneos es de 11,8, por lo que por factor de aproximación a 12, a Colombia le faltarían dos victorias para ganar el campeonato, sin olvidar que en dos ocasiones (2001 y 2005) se requirieron 13 unidades.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.