Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡Histórico! Fútbol masculino de Colombia clasificó a los Olímpicos

Domingo 4 de diciembre de 2016
Fútbol

¡Histórico! Fútbol masculino de Colombia clasificó a los Olímpicos

La Selección Sub-23 venció 1-2 a Estados Unidos y regresó a las justas tras 24 años de ausencia.

Por:  DEPORTES | 

Salario mínimo quedó en 689.454 pesos; sindicatos estudian paro cívico
0

compartidos

Histórico. Se necesitaron 24 años, desde Barcelona 92, para que Colombia volviera a unos Olímpicos y este martes se logró en Frisco (Texas) tras vencer 1-2 a EE. UU. en el repechaje.

Se ganaba 0-1, no había riesgo y se iba a los Olímpicos, pero al minuto 12 del periodo final hubo una jugada infortunada: autogol de Déiver Machado, parecía que se aproximaba la extradición, pero apareció un tal Róger Martínez, que hace rato da de qué hablar en Argentina, y se encargó de hacer el gol para el 1-2 definitivo que dio ese regreso histórico a unas justas olímpicas. (Vea: Después de 24 años la Selección Sub 23 vuelve a los juegos Olímpicos)

Colombia comenzó buscando el arco rival, así lo exigía el 1-1 de Barranquilla, y a los seis minutos fue la primera opción: Martínez robó un balón en la salida estadounidense y llegó hasta el área, pero el arquero Ethan Horvath detuvo el remate.

La Selección insistía, por arriba, por abajo, se asociaban, corrían, sabían lo que estaba en juego. Juan Fernando Quintero tuvo dos disparos de media distancia entre el minuto 12 y 14 que pasaron cerca.

A los 18 minutos llegó la más clara del equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, cuando Mina aprovechó sus 1.93 metros de estatura y se levantó como queriendo alcanzar la Estatua de la Libertad, pero Horvath voló como salvaguardando la Casa Blanca y evitó el gol.

Colombia dominaba y por la derecha eran más claras sus llegadas con Quintero y Helibelton Palacios.

Hasta que llegó el minuto 30, el del gol. Por la derecha se juntaron Quintero y Palacios, este último centró y le quedó la pelota a Andrés Felipe Roa que con muchas ganas remató, pero desviado; sin embargo, Martínez estaba en el camino y con su guayo enderezó la trayectoria de esa pelota para el 0-1. Con el tanto los locales buscaron salir, pero Colombia no lo permitió y solo le llegaban con balones largos que defendía bien la zaga. (Además: Las cuatro olimpiadas en las que estuvo la Selección Colombia)

Para el segundo tiempo salió Hárold Preciado, que estaba lesionado, y entró Cristian Borja.

Estados Unidos no creaba peligro, Colombia controlaba, pero a los 12 minutos fue el autogol, un mazazo para Colombia y decenas de imágenes negativas del fútbol colombiano se venían a la cabeza.

Sin embargo, siete minutos después apareció ese hombre que está destellando en Racing, Martínez, y aprovechó un centro de Machado–fue su reivindicación– para poner el balón en el ángulo con su pierna derecha, la misma para el gol de taco a Boca, y liquidó con el 1-2.

Estados Unidos se descompuso y terminó con dos hombres menos, pero ya todo estaba definido. El cupo a Río era un hecho.

DEPORTES

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad