Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Colombia entrenó este domingo en Barranquilla, con ocho jugadores

Por: |

Ver más informaciónVer más información
Selección Colombia

La selección Colombia sigue su preparación en Barranquilla.

Esta noche se unirán a la concentración entre otros, el delantero Radamel Falcao García.

Una cálida tarde y una humedad intensa acompañaron el trabajo de la Selección Colombia de Fútbol que este domingo entrenó entre las 4 y 6 de la tarde en el campo del estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla.
 
Con ocho jugadores unidos a la concentración, como lo son Giovanni Moreno, Gilberto García, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Teófilo Gutiérrez, Elkin Soto, Faryd Mondragón y Camilo Vargas, el Cuerpo Técnico cumplió un trabajo diferencial en el que se manejaron aspectos como la flexibilidad, fortalecimiento en zona media, regenerativo para los últimos en competir, así como ejercicios físicos y técnicos en definición.
 
Durante la noche de este domingo se reportarán al hotel de concentración Amaranto Perea, Carlos Valdés, Macnelly Torres, Mario Yepes, Cristian Zapata, Falcao García, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Darwin Quintero, quienes tomarán parte del segundo entrenamiento en campo, previsto para este lunes 3 de septiembre entre las 4 y 6 de la tarde en el mismo escenario.
 
Antes de la práctica, algunos jugadores hablaron a la prensa de cara al juego que enfrentará a la Selección Colombia contra su similar de Uruguay el próximo viernes en la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014.

"Aquí hay que venir a aportar en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha, así como todo en donde uno pueda.  Yo me siento con mucha más responsabilidad que en el pasado pues soy el jugador con más experiencia", dijo el veterano portero del Deportivo Cali, Faryd Mondragón.

Por otro lado, el defensor Edwin Valencia expresó su satisfacción por hacer parte de la convocatoria. "Hace seis años esperaba la posibilidad de estar en la Selección y ahora que llegó y he hablado con el profesor Pékerman quien me ha seguido permanentemente, espero como todos aportar y suplir las necesidades de la Selección".

Por su parte, el portero de Santa Fe, Camilo Vargas, habló de la responsabilidad de ser jugador de la Selección Colombia. "Muy contento por la oportunidad y la posibilidad de estar en el objetivo de ir al mundial y seguro que todos unidos podemos lograrlo. Tomo este llamado con orgullo y una gran responsabilidad para venir a aportar y aprovechar el llamado". 
 
Algunas cifras y datos de los colombianos
 
1. Llegan por primera vez a la convocatoria para juegos oficiales  con José Pékerman Darwin Quintero, Edwin Valencia, Faryd Mondragón, Macnelly Torres, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Gilberto García, Giovanni Moreno, Abel Aguilar y Teófilo Gutiérrez.
 
2. Los seis delanteros llamados suman 23 goles en la historia de sus participaciones en la Selección de Mayores, siendo Falcao con 11, Teo con 5 y Jackson con 4 los máximos anotadores entre los convocados.

3. Mario Yepes con 85, Amaranto Perea con 62 y Faryd Mondragón con 44 partidos, son los jugadores llamados con mayor número de juegos registrados como oficiales y amistosos en la Selección Colombia.

Con información Oficina de prensa

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.