¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Luis Bedoya, el capítulo Colombia en el escándalo de la Fifa

Tendría cerca de 20 años de cárcel, pero por aceptar cargos la pena se reduciría hasta en 8 años.

DEPORTES
El pasado jueves, la Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la Fifa solicitó la suspensión de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol para Luis Bedoya, el expresidente de la Federación Colombiana y quien se encuentra en EE. UU., respondiendo por los delitos que le imputan en el marco del escándalo de corrupción que salpicó a la Conmebol.
Bedoya salió de Colombia a Nueva York el 4 de noviembre del 2015. Desde allá envió su renuncia a la presidencia de la Federación, cargó que ocupó por 9 años. El 12 de noviembre pasado se declaró culpable de conspiración de soborno y fraude en transferencia bancaria, ante la Fiscalía de Nueva York, tal como lo confirmó la Unidad Investigativa de EL TIEMPO.
“La conducta incluyó, entre otras cosas, el uso de contratos de consultoría, acuerdos y otros tipos de contratos para crear apariencia de legitimidad para pagos ilícitos. Así mismo, el uso de mecanismos como intermediarios, banqueros, asesores financieros y vendedores de divisas para realizar y facilitar los pagos ilegales; la creación y uso de compañías fachadas, cuentas bancarias en paraísos fiscales, movimiento de efectivo en grandes cantidades, compra de finca raíz, evasión de impuestos y obstrucción de la justicia”, dice parte del texto de la acusación contra Bedoya, a quien le esperarían cerca de 20 años de cárcel, pero con la aceptación de cargos la pena se podría reducir hasta en 8 años.
Sergio Jadue, expresidente de la Asociación de Fútbol de Chile y quien hizo el mismo proceso de Bedoya al declararse culpable, también sería suspendido de por vida de actividades relacionadas con fútbol.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO