¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El buen fútbol sigue en deuda: Colombia empató 1-1 contra Senegal

Alexis Zapata, de penalti, anotó para la tricolor. El viernes cierra el grupo contra Portugal.

FUTBOLRED
Colombia salió con más bríos que en su partido del debut, tal vez sabiendo que contra los africanos no se podían permitir desconcentraciones ni relajamientos, pues la potencia y velocidad de Senegal podría herir las esperanzas ‘cafeteras’. Por eso en los primeros minutos se notó cierta superioridad amarilla, aunque en el control de balón y no en las posibilidades de gol.
Pero no importó ese ímpetu colombiano, pues fue Senegal el que logró festejar primero. A los 23 minutos, Mamadou Thiam se fue corriendo de la derecha hacia el medio con total libertad, y cuando estaba frente al arco, y casi en la media luna, pateó potente con izquierda para vencer el arco de Álvaro Montero. Ahí se acabó el invicto del arco de Colombia en el Mundial, que duró 133 minutos.
Desde el gol africano, Colombia se enredó y no tuvo la claridad para manejar el balón; además hubo un periodo de constantes faltas de parte y parte, que cortó con el buen funcionamiento del juego. Pero con el paso de los minutos, los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo se fueron acercando al arco de Sy; primero fue Santos Borré, a quien le anularon un gol por claro fuera de lugar, y luego una clara falta sobre Alexis Zapata que el árbitro húngaro Istvan Vad decretó como penalti.
Al minuto 43, el mismo Zapata cobró con maestría y desparpajo para poner el 1-1. Marcador más que justo para lo que mostraron los jóvenes ‘cafeteros’ en los últimos 15 minutos de juego. Así se fue el primer tiempo, con el empate merecido.
En la segunda etapa Colombia mereció más, aunque no tuvo un fútbol hilado y que gustara. El primero en avisar fue Joao Rodríguez, quien entró por izquierda y envió un centro que se encontró con el palo. Steven Lucumí sigue sin mostrar su nivel y por eso fue el primer cambio al minuto 73; en su reemplazo ingresó Juan Otero. Así Colombia siguió atacando, sin la suficiente claridad para vencer a una errática Senegal.
El mismo Joao Rodríguez abandonó la cancha, pero 30 segundos antes erró la opción más clara del partido, y no pudo definir frente al arco, y con el guardameta prácticamente vencido. Al minuto 77 entró Jarlan Barrera por Joao, pero el volante que destacó en el Suramericano, así como Lucumí, tampoco dejó ver sus destellos de talento.
Pasaron los minutos y Colombia se vio regular, no pudo conseguir el gol de la victoria y la tranquilidad; y el próximo viernes deberá definir su futuro contra la poderosa Portugal, que en dos salidas sumó 6 puntos y anotó 7 goles, por ninguno en contra.
Así formaron
Colombia: Álvaro Montero; Andrés Tello, Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Jeison Angulo; Víctor Gutiérrez, Sergio Villarreal, Steven Lucumí, Alexis Zapata; Joao Rodríguez y Rafael Santos Borré.
Senegal: Ibrahima Sy; Alhassane Sylla, Mouhameth Sane, Elimane Cisse, Ibrahima Wadji; Sidy Sarr, Mamadou Ndiaye, Moussa Kone, Moussa Wague; Roger Gomis y Mamadou Thiam.
FUTBOLRED
FUTBOLRED
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO