¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia y Japón empataron 2-2 en un intenso partido

El equipo colombiano no aprovechó el 2-0 a su favor. Ahora tendrá que ganarle a Nigeria.

Colombia volvió a empatar en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Otra vez por 2-2, pero este domingo fue contra Japón -ya había igualado con Suecia-. El equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo estuvo con ventaja de dos goles, pero sus errores defensivos le arrebataron la victoria.
La ‘tricolor’ sufrió bastante en la línea defensiva, que presentó dos novedades en su cuarteto: Deivy Balanta reemplazó por la derecha a Helibelton Palacios, y Felipe Aguilar jugó como central al lado de William Tesillo. Pero fue por el sector izquierdo, de Déiver Machado, que Japón empezó a explotar las falencias.
El mediocampo tampoco colaboró mucho con el bloque defensivo. Wílmar Barrios, Kevin Balanta y Sebastián Pérez, sufrieron con los toques rápidos de los nipones. No había filtro y el rival llegó con facilidad al arco de Cristian Bonilla.
Precisamente, el portero colombiano tuvo un buen papel. Intervino con reflejos felinos y con seguridad en los remates a su arco.
Colombia sufrió por las bandas, en el juego aéreo y en la mitad del campo. Notable Bonilla y, como ya es costumbre en esta Selección, los hombres de experiencia en el ataque, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez, también respondieron.
El primer tiempo dejó dos aproximaciones serias de la Selección: Miguel Borja tuvo la más clara, pero fue atajada de Nakamura.
En la segunda parte las cosas no cambiaron. Japón mandó en las primeras de cambio, pero de a poco Colombia salió del dominio asiático.
Y la ‘tricolor’ pasó de dominado a ganador. A los 14 del complemento, Teófilo Gutiérrez le propuso una pared a Arley Rodríguez; el sanandresano se la devolvió y el barranquillero remató con potencia…el balón, que iba con dirección de arco, le pegó a un defensa japonés y desubicó al arquero para que llegara el primer gol colombiano.
A los 20, Colombia realizó un contraataque veloz por izquierda, el defensa Hiroki Fujiharu quiso rechazar el centro, pero terminó metiéndola en su propio arco para el 2-0 de la Selección.
Parecía que Colombia iba a allanar su camino en los Juegos de Río, pues se ponía con 4 puntos en una posición envidiable para avanzar a segunda ronda. Sin embargo, Japón, que había jugado mejor, no bajó los brazos.
A los 22, una gran jugada colectiva destruyó el flojo bloque defensivo colombiano. Takuma Asano entró solo al área y remató con potencia para el descuento: 2-1.
El empate llegó a los 29: Shoya Nakajima remató al arco y ‘colgó’ a Cristian Bonilla para el 2-2.
Colombia no encontró la clave para conseguir la ventaja y volvió a igualar. Dorlan Pabón, que había tenido cosas buenas en la primera parte, se cayó física y futbolísticamente, y dejó de ser el socio de 'Teo' Gutiérrez.
Ahora, con 2 puntos, está obligado a vencer a Nigeria, líder del grupo B con 6 unidades, el próximo miércoles para aspirar a avanzar de ronda.
Se hace urgente que Colombia mejore en cada línea, pues volvió a dejar muchas dudas frente a Japón, y por poco se va perdedor del compromiso.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO