¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Claudio Ranieri: el DT que quiere cambiar la historia para siempre

El italiano está por conseguir su primer título de Liga con el Leicester City en la Premier League.

DEPORTES
El último antecedente del italiano Claudio Ranieri antes de asumir el comando del Leicester City era su paso por la Selección de Grecia, de la que fue despedido fulminantemente tras conseguir apenas un punto en cuatro partidos de la clasificación para la Eurocopa 2016, incluyendo una humillante derrota frente a Islas Feroe como local.
Ese rendimiento, sumado a que nunca ha ganado un título de liga, despertó mucho pesimismo alrededor de su llegada al club, a mediados del año pasado, en reemplazo de Nigel Pearce, el técnico que ascendió al equipo de tercera a segunda división y luego a la Premier League, y que el año pasado lo salvó del descenso cuando el club parecía desahuciado. Tan poco le creían que cuando se conoció la noticia, uno de los próceres del fútbol inglés, Gary Lineker, goleador del Mundial de México 86 y reconocido hincha del Leicester, escribió en su cuenta de Twitter: “¿Claudio Ranieri? ¿En serio?”.
Ranieri no es recordado con mucho cariño en Colombia. Era el técnico del Mónaco cuando Radamel Falcao García y James Rodríguez jugaban en ese equipo. Sí, es el mismo al que muchos le echaron la culpa de la lesión de rodilla de Falcao, porque decidió ponerlo en un partido de la Copa de Francia contra un equipo de tercera división, el Chasselay. El mismo DT al que también insultaban por no poner a James, porque no marcaba...
Ese mismo Ranieri es hoy ídolo en Leicester. “Me gustaría agradecerte mucho por todo lo que has hecho por Leicester desde que has llegado. Todos estamos orgullosos de ti”, fue el mensaje que le mandó una aficionada, de avanzada edad, en un video que está montado en YouTube, en el que se recogieron testimonios de varios fanáticos del club.
Y si Ranieri no había ganado ningún título de Liga, ¿cuál es el secreto para tener hoy al Leicester City en donde está? El tema pasa por un esquema táctico aplicado (en eso siempre fue fuerte), incluso defensivo por ratos, y por extraordinarios métodos de motivación.
Un ejemplo. En este torneo, el Leicester enfrentaba al Crystal Palace. “Muchachos, si me sacan el arco en cero, les ofrezco pizza”, les dijo. Efectivamente, el equipo ganó 1-0. Pero Ranieri no salió a comprarla.
“Mantuve nuestro acuerdo y me llevé a mis jugadores a Peter Pizzeria en Leicester City Square. Pero les había preparado una sorpresa. Les dije: ‘Tienen que trabajar para lograr cualquier cosa. Así que trabajen también para su pizza. Haremos nuestra propia pizza’. Así que fuimos a la cocina con la masa, el queso y la salsa. Hicimos nuestra propia masa. Fue muy buena, además. Me comí muchos trozos. ¿Qué puedo decir? Soy italiano. Me encanta la pizza y la pasta”, escribió el director técnico en una emotiva carta abierta que publicó cuando faltaban seis partidos para terminar la Liga.
“Ahora dejamos la portería en cero a menudo. Una docena de veces después de la pizza, de hecho. No creo que sea una coincidencia”, agregó Ranieri en la carta.
“No hace falta un gran nombre, sino una mente abierta, un corazón abierto, una batería llena y correr libre”, explicó.
Ranieri, en Leicester, ha encontrado las palabras exactas para motivar a sus jugadores. Como al goleador Jamie Vardy: “No es un jugador, es un fantástico caballo, debe ser libre pero ayudar cuando perdamos el balón”, le dijo. Sí, algo así como lo que le pedía a James. Y al defensa Christian Fuchs le cayó de sorpresa en la fiesta de cumpleaños que le había organizado su familia. Este gesto emocionó al jugador hasta las lágrimas.
Ranieri también llora de felicidad. Lo hizo tras la victoria de su equipo frente al Sunderland, en la fecha 32: entró a la cancha a abrazar a sus jugadores y luego salió rumbo al camerino, aplaudiendo y dejando escapar lágrimas, sin pudor. Para él, este posible título del Leicester City también es un premio a muchos años de carrera, con grandes frustraciones, con títulos de copas, pero sin una liga que lo ratifique como uno de los grandes entrenadores. Ya está a punto de lograrlo.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO