¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ligas europeas gastaron 411 millones de euros en traspasos invernales

Cambiaron de equipo 452 jugadores, una cifra similar a la de la temporada pasada.

EFE
La Liga española gastó 75 millones de euros en fichajes en el mercado de invierno, un 57 por ciento más que hace un año, según el informe del sistema de correlación de transferencias internacionales de la Fifa (TMS), que habla de cifra récord entre las cinco grandes ligas europeas con 411 millones de euros.
El documento, hecho público este miércoles, confirma que las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia han manejado más dinero que nunca y se han gastado un 31 por ciento más que en el 2014 en el periodo invernal de fichajes, en el que se han movido 452 jugadores, cifra similar a la de la temporada pasada.
En el caso de España se produjo un aumento del gasto de los clubes, pero también de los ingresos obtenidos por éstos, ya que el movimiento de jugadores les ha permitido recibir 47 millones de euros frente a los 38 millones del año anterior.
El TMS (Transfer Matching System), creado por la Fifa para dar transparencia a las operaciones, indica que en el periodo invernal de fichajes la Liga española fichó 80 jugadores, cifra cercana a las dos últimas temporadas. En el 2014 incorporó 81 futbolistas y 2013 un total de 73.
Hasta finales de enero llegaron a España nuevos futbolistas como el brasileño Lucas Silva y el noruego Martin Odegaard, refuerzos del Real Madrid, el argentino Enzo Pérez en el Valencia o el costarricense Joe Campbell al Villarreal.
Por el contrario, los clubes españoles se han desprendido de un número menor de futbolistas, ya que solo han salido 67 jugadores, frente a los 102 que lo hicieron la temporada pasada.
Los datos relativos a las ligas europeas confirman que todas incrementaron sus gastos en fichajes invernales, salvo Francia, y que la Liga Premier es la que más dinero ha movido en el mes de enero. Solo la llegada del delantero marfileño Wilfried Bony al Manchester City desde el Swansea por 33 millones de euros y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado del Fiorentina al Chelsea por 35 millones, superan los 65 millones de euros para situarse entre los fichajes más caros.
Entre ellos también cabe citar el del alemán Andre Schürrle, fichado por el Wolfsburgo previo pago al Chelsea inglés de 32 millones de euros. Los datos hechos públicos este miércoles indican también que el 43 por ciento de los jugadores fichados en enero estaban libres y que un 23 por ciento de los contratos firmados en este mercado de invierno incluyen cláusulas condicionales respecto al importe final a pagar.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO