¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chelsea y Manchester City, eliminados y humillados en la Copa inglesa

Este domingo continúan los dieciseisavos de la competencia, con tres partidos.

AFP y EFE
La Copa de Inglaterra vivió este sábado en sus dieciseisavos de final dos grandes sorpresas con las eliminaciones de los dos primeros de la Liga Premier, Chelsea y Manchester City, contra equipos de divisiones inferiores, el 'tercera' Bradford y el 'segunda' Middlesbrough, respectivamente.
Tanto Chelsea como City jugaban en casa y los londinenses pasaron de la tranquilidad a la pesadilla en unos minutos, tras ir ganando 2-0 y luego caer 2-4 en la recta final frente a su público de Stamford Bridge. Manchester City, por su parte, se vio superado 0-2 en su estadio por el Middlesbrough.
Antes del partido en el Chelsea ya se había admitido que una eliminación con el Bradford sería "una vergüenza", pero todo parecía estar en orden cuando Gary Cahill y el brasileño Ramires pusieron a los 'Blues' con un 2-0 que parecía ser definitivo. Pero entonces el Bradford resurgió de sus cenizas, acortó distancias antes del descanso por medio de Jonathan Stead y en el último cuarto de hora consiguió dar la vuelta al partido, con las dianas del portugués Felipe Morais (29 ST), Andrew Halliday (36 ST) y Mark Yeates (45 ST).
También catastrófico fue el sábado para el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que dio una pésima imagen y se vio superado en casa por el Middlesbrough, que entrena el español Aitor Karanka, exayudante de José Mourinho cuando el portugués dirigía al Real Madrid.
El 'Boro' se adelantó por sorpresa en el minuto 8 del segundo tiempo por medio de Patrick Bamford. Cuando el City estaba volcado en busca de un empate que le permitiera ir al 'replay' de desempate, los visitantes sentenciaron definitivamente con el segundo gol, obra del español Kike García en el descuento final (45+1).
 Por primera vez esta temporada, el City encadenó un segundo partido consecutivo sin marcar, tras estrellarse con el gran partido del arquero rival, el español Tomás Mejías.
Southampton y Tottenham también fueron eliminados
Las humillaciones de Chelsea y Manchester City se unieron a otras sorpresas de la 'FA Cup' en esta ronda, que había comenzado el viernes con el empate 0-0 del Manchester United (cuarto de la Premier League) contra el Cambridge, de cuarta división, con lo que tendrá que haber un desempate.
El Southampton, tercero de la liga inglesa, también quedó eliminado, en su casa contra una formación de primera, el Crystal Palace, con el que perdió 3-2 en casa.
El Tottenham, sexto del campeonato nacional, tampoco consiguió su billete, ya que en el descuento final perdió 2-1 en casa contra el Leicester, colista de la Premier, y que dio otra de las sorpresas del día.
El Swansea, que perdió 3-1 en su visita al 'segunda' Blackburn, se sumó a la lista de víctimas de la élite frente a adversarios modestos.
En el último partido del sábado, el Liverpool fue incapaz de ganar a un equipo de segunda, el Bolton (0-0), y tendrá que jugar un nuevo partido para desempatar. Este domingo continúan los dieciseisavos con tres partidos, entre los que destaca el del Arsenal, quinto de la liga inglesa, que está ya avisado de los peligros de esta competición, de cara a su visita al Brighton, de la segunda división.
Mourinho felicitó a los jugadores del Bradford
El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, felicitó a los jugadores y al cuerpo técnico del Bradford en el vestuario visitante de Stamford Bridge después de que el equipo de la 'League One', tercera categoría del fútbol inglés, eliminara a los 'blues' de la Copa de Inglaterra.
"José Mourinho acaba de estar en el vestuario felicitando a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo. Excelente gesto", informó este sábado el Bradford tras el partido en la red social Twitter.
El conjunto de la 'League One' tomó este sábado el estadio de Stamford Bridge al derrotar con contundencia al Chelsea (2-4) y eliminarlo en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).
Los pupilos de Mourinho comenzaron muy bien el choque y se pusieron por delante con tantos del inglés Gary Cahill y del brasileño Ramires, pero los "bantams" le dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de Stead, Morais, Halliday y Yeates.
AFP y EFE
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO