¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chelsea en el último minuto salvó un punto contra el Manchester United

Diego Costa anotó el gol del empate. Arsenal ganó y es segundo a cinco puntos del Leicester.

AFP
El Chelsea (13º) empató 1-1 en su estadio ante el Manchester United (5º), este domingo en el partido que cerró la 25ª jornada del campeonato inglés, con un gol en la prolongación (90+1) del hispano-brasileño Diego Costa. Antes había abierto el marcador Jesse Lingard (61), con una espectacular y rapidísima maniobra.
En un duelo entre dos equipos que intentan conectar con los puestos que ofrecen la clasificación para la Liga de Campeones (del 1º al 4º), brillaron los arqueros, ambos exjugadores del Atlético de Madrid. Considerados los dos mejores exponentes de la nueva generación, el español David De Gea (25 años) y el belga Thibaut Courtois (23) exhibieron sus condiciones en un partido vibrante, con ocasiones para los dos bandos.
Con este empate el Chelsea suma 9 partidos sin perder y continúa su escalada hacia la cabeza después de la destitución de Jose Mourinho en diciembre y la llegada al banquillo de Guus Hiddink. "Estoy contento con la reacción del equipo. El United no es fácil de ganar, pero logramos un punto", dijo el preparador holandés. "Cuando el objetivo es ser segundo o tercero, necesitas ganar porque la brecha es grande. Ahora la brecha es mayor que antes, por lo que no ha sido bueno", señaló el también holandés Louis Van Gaal, técnico del United.
El United, por su parte, queda a 6 puntos del Manchester City (4º), primer equipo en los puestos que clasifican para la Champions.
Duelo Courtois - De Gea
En el minuto 17 el francés Anthony Martial encaró desde la izquierda, encontró el hueco y disparó a la escuadra, pero Courtois respondió con una excelente estirada. Una de las mejores paradas de De Gea llegó en la segunda mitad. Su compañero en la selección española Cesc Fábregas entró en el área y tras una buena maniobra golpeó con fuerza, pero el arquero solventó la situación con los puños.
Tras el 1-0 de Lingard, el Chelsea aceleró para lograr el empate. En la recta final Costa fue el gran protagonista. En su primera ocasión cabeceó alto y en la segunda aprovechó un pase al espacio del belga Eden Hazard para batir a De Gea. Incluso pudo lograr el gol de triunfo, pero entonces ganó la partida el arquero internacional español, felicitado tras el pitido final por su antiguo compañero en el Atlético de Madrid.
La peor noticia para los Blues fue la lesión de su central francés Kurt Zouma, que tuvo que salir en camilla con grandes gestos de dolor en el minuto 58 después de haberse doblado la rodilla en un salto. Entró en su lugar Gary Cahill. "Mañana sabremos más pero todo el mundo sabe lo negativa que es esta lesión. Una hiper-extensión es siempre mala", dijo Hiddink.
Arsenal no falla
Antes el Arsenal (3º) se impuso al Bournemouth (15º) por 2-0 en 88 segundos de inspiración en los que el alemán Mesut Özil y Oxlade-Chamberlain anotaron los dos goles. Los hombres dirigidos por el francés Arsene Wenger hicieron valer su mayor calidad para decantar el resultado a su favor en dos minutos mágicos de un primer tiempo por lo demás intrascendente.
Özil abrió el marcador con una volea tras dejada de cabeza del delantero francés Olivier Giroud (23), y dos minutos después Oxlade-Chamberlain estableció el segundo con un remate cruzado con la diestra.
Tras cuatro partidos sin ganar (desde el 2 de enero ante el Newcastle), los 'Gunners' lograron un triunfo importante que les sitúa a cinco puntos del líder, el Leicester, igualados con su vecino londinense el Tottenham (2º), y un punto por delante del City (4º).
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO