¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El camerino fue el que sacó a Benítez del Real Madrid

No es la primera vez que en el interior de un equipo de fútbol hay divisiones entre DT y jugadores.

DEPORTES
La evidente división entre el ahora exentrenador de Real Madrid Rafa Benítez con algunos de los jugadores del equipo, entre ellos pesos pesados como Cristiano Ronaldo, impidió que el proyecto del DT español cuajara en ‘la casa blanca’.
Además de los malos resultados contra los grandes de España y la goleada sufrida contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, la mala relación con James Rodríguez, hecho que negó en repetidas ocasiones Benítez, y la desconfianza en jugadores como Isco Alarcón, jugadores que cumplieron un papel fundamental en la campaña anterior, fueron también manchando la relación entre ambas partes.
Inclusive el volante colombiano llegó a mandar un mensaje tras el partido entre la Selección Colombia y la de Chile, juego en el que anotó el gol el empate 1-1, en el luego del cual señaló "para que sigan diciendo que no estoy bien", afirmación que, al parecer, iba dirigida a su extécnico.
Era un conflicto con el que vivía el Real Madrid desde el principio de la temporada, pues el colombiano fue uno de los últimos jugadores en llegar a la pretemporada de Real Madrid en Asia, algo tampoco le había causado mucha gracia a Benítez.
Rafa Benítez (der.) le da indicaciones a Dani Carvajal. No pasa un buen rato en el Real Madrid. (EFE)
Y a pesar del respaldo que públicamente daban algunos de los titulares de Real Madrid luego de cada jornada de la Liga y la Champions, lo cierto fue que el mismo vestuario fue el que sacó a Benítez, quien, dice la prensa española, ni siquiera se despidió de los futbolistas tras ser destituido el pasado lunes. Su cargo lo ocupa ahora el francés e ídolo madridista Zinedine Zidane.
Este miércoles, en una publicación del diario ‘As’ de España, el extécnico de Real Madrid Vanderlei Luxemburgo señaló que jugadores como Cristiano Ronaldo deben entender que el entrenador es Zidane.
Zinedine Zidane, nuevo técnico del Real Madrid. (AFP)
"Zidane era un líder en el vestuario cuando era jugador así que Cristiano debe saber que ahora habrá una persona con liderazgo y conocimiento allí. El vestuario es de los jugadores solo hasta cierto punto porque a partir de ahí pertenece al entrenador. Cristiano tiene que entender que el entrenador no es él, sino Zidane", dijo el brasileño en una entrevista citada por el medio español.
Como este, muchos son los casos en los que los equipos de fútbol han vivido una división entre técnicos y jugadores. Aquí un recuento.
Pinto y la Selección Colombia
Jorge Luis Pinto llegó a la Selección Colombia en el 2007, en reemplazo del hoy DT de Atlético Nacional Reinaldo Rueda. Recibió a un grupo de jugadores que lideraban Iván Ramiro Córdoba y Mario Yepes, defensores que militaban en el fútbol europeo.
La mala relación entre DT y jugadores se mostró en los resultados. En la Copa América de Venezuela, Colombia recibió sendas goleadas que la eliminaron: 5-0 contra Paraguay y 4-2 frente a Argentina.
La solución que tomó pinto fue dejar de convocar a Córdoba y Yepes. Tampoco a Miguel Calero, pero Colombia no pudo levantar cabeza y el 4-0 contra Chile lo terminó sacando de la Selección, que en ese entonces no fue al Mundial. Pinto se fue señalando además a Fabián Vargas y a Amaranto Perea.
En la Copa América del 2007, el grupo no le funcionó a Jorge Luis Pinto (izq.). Lo cambió para la eliminatoria. Y luego se fue él. (Archivo EL TIEMPO)
En la Selección Colombia se recuerda además el caso del equipo del Mundial de Francia 98. Fue un grupo con poca renovación y estaba dividido. Faustino Asprilla y Hernán Darío Gómez se distanciaron luego de que el DT sacara a Asprilla del partido frente a Rumania. ‘Bolillo’ les dio día libre a los jugadores y Asprilla se encontró con un periodista. Grabadora encendida, se despachó contra el DT. El Tino fue excluido del Mundial y su relación con Carlos ‘Pibe’ Valderrama fue distante por algún tiempo. Las heridas se cerraron después.
Épocas de cabaret
Pero no siempre el disgusto es con el técnico. A veces, un compañero que, según el resto del plantel, no trabaja lo suficiente puede romper un grupo. Uno de los casos más famosos en el continente ocurrió en 1998, cuando Diego Latorre, actual comentarista de ‘Fox Sports’ y la ‘TV Pública de Argentina’, era jugador de Boca Juniors.
Héctor ‘Bambino’ Veira era el técnico de un equipo en el que abundaban los problemas internos. Y casi siempre, el señalado era Latorre, a quien acusaban de no esforzarse. Un día, cansado del tema, soltó una frase que hizo historia: “Boca es un cabaret”. Veira pidió una sanción para el jugador. Luego se fue él. Y Latorre también. Su reemplazo, Carlos Bianchi, llevó a Boca a la era más gloriosa de toda su historia, con la misma base del “cabaret” del ‘Bambino’. No siempre en un equipo todos son amigos. Pero un camerino roto es el primer causante de que al equipo completo le pase lo mismo.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO