¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Piden dos años de cárcel para presidente del Barcelona por caso Neymar

Fiscalía reclama también una multa de 22,2 millones de euros para el club.

AFP
La fiscalía anticorrupción ha pedido dos años y tres meses de cárcel para el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y siete años para su predecesor, Sandro Rosell, por presuntos delitos fiscales en el fichaje de la estrella brasileña Neymar, informaron este lunes fuentes judiciales a la agencia AFP.
El fiscal, que también ha pedido una multa de 22,2 millones de euros (24,1 millones de dólares) para el club, imputa un delito fiscal a Bartomeu, así como otros dos delitos fiscales y uno societario a Rosell y tres delitos fiscales al FC Barcelona.
El fiscal ha presentado sus peticiones de penas después que, el 13 de marzo, el juez Pablo Ruz decidiera enviar a juicio a Bartomeu y Rosell, tras cerrar la instrucción por las supuestas irregularidades fiscales en el traspaso de Neymar.
El magistrado de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, consideró que el club, Rosell y Bartomeu pudieron incurrir en tres delitos contra la hacienda pública.
El juez Ruz cifró en 83,3 millones de euros las cantidades pagadas por el traspaso del atacante brasileño en 2013, lo que, según él, "eleva a más de 13 millones de euros el importe de la presunta defraudación" al fisco español.
Según Ruz, los diferentes contratos utilizados en esta compleja operación "venían a encubrir u ocultar lo que en realidad constituían un mayor coste para el FCB" con el fin de "eludir o aminorar de manera subrepticia el pago ante la Hacienda Pública" de los impuestos correspondientes a la operación.
Esta espada de Damocles judicial podría acabar dañando a Bartomeu, candidato a su propia sucesión en las elecciones a la presidencia del club previstas para mediados de este año.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO