¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La lesión de Modric o James afectó al centro del campo': Ancelotti

El técnico del Real Madrid habló del momento de su equipo antes de enfrentar al Levante.

EFE
Carlo Ancelotti no vive sus mejores momentos al frente del Real Madrid y este sábado agradeció públicamente el paso dado por el presidente de la entidad, Florentino Pérez, para desmentir que se juegue su futuro en el Clásico del Camp Nou dentro de una semana, y recordó que tiene "contrato hasta junio de 2016".
"No lo necesito pero el presidente ha hecho una buena cosa para desmentir una información que no era correcta. Su apoyo y cariño me lo ha demostrado todos los días cuando los partidos salían bien y mal. Agradezco las palabras también de Del Bosque. Tengo ganas de seguir aquí, me encuentro muy bien y no tengo duda. Por eso tengo contrato hasta el 30 junio 2016, tenemos todo el tiempo para pensarlo", aseguró este sábado en rueda de prensa.
El italiano tuvo tiempo para reconocer que jugadores como James Rodríguez y Luka Modric, quienes sufrieron lesiones, le han hecho falta al equipo, pero también afirmó que los jugadores que los han reemplazado han hecho las cosas correctamente. Modric y Sergio Ramos estarán en el partido de este domingo contra Levante, mientras se espera que el colombiano regrese a entrenamientos la primera semana de abril.
"La lesión de jugadores importantes como Modric o James ha afectado al centro del campo pero no significa que haya diferencias con Illarramendi o Lucas que lleva un mes y va a mejorar. Todos los equipos tienen lesiones, nosotros las hemos pagado demasiado". "Ramos está muy bien, ha recuperado y nos va a ayudar como Modric, jugadores que han salido de este periodo de lesiones, tienen personalidad y carácter. Todo el mundo está contento de su vuelta", agregó.
Reconoció el técnico italiano que su plantilla está afectada por la crisis que protagoniza, agravada en los tres últimos partidos en los que ha perdido dos (Athletic Club y Schalke) y empatado uno (Villarreal), para acabar cediendo el liderato liguero al Barcelona.
"El momento pasado nos ha afectado pero los jugadores tienen las ganas de salir rápido de esta situación. Veo a un equipo con ganas de resolver los problemas que hemos tenido y concentrarse en los partidos que tenemos que jugar. Todo está abierto y nos da una gran motivación. Como el año pasado llegamos a final de temporada con opciones de ganar títulos", opinó.
Descartó Ancelotti que haya tenido que hablar con los hombres importantes de su vestuario para sentir su apoyo y que el trabajo de la semana se ha centrado en detectar los problemas del equipo en el terreno de juego y buscar soluciones.
"Tenemos otras cosas más importantes, intentar encontrar los problemas que hemos tenido. Pensamos que lo hemos hecho y lo vamos a resolver. No tengo necesidad de saber que los jugadores me apoyan porque lo he visto en cada entrenamiento y en el pasado. No necesito esto si no ver que trabajan juntos, se sacrifican y hacen lo mejor para el Real Madrid", explicó.
"Todo el mundo del Real Madrid está tocado, es normal. No significa que bajemos los brazos porque vamos a hacer más esfuerzo y sacrificio para cambiar muy rápido esta situación, estoy convencido", dijo Ancelotti.
Ancelotti reconoció que no se siente presionado por la prensa para sentar al galés Gareth Bale en el banquillo. "Estoy centrado en mi trabajo y la relación con los jugadores. Intento tomar decisiones por lo que pienso y no por lo que escucho".
Y mostró tener mucha experiencia, con rostro relajado y bromista en su comparecencia, para sobrellevar situaciones como la que vive. "A mí no me molesta nada, conozco muy bien este mundo desde el principio. Tengo claro que cuando una afición te pita es porque no está contenta, pero lo utilizo para intentar mejorar mi trabajo", dijo.
"Lo vivo con la máxima serenidad posible, en la posición que tenemos no se puede perder la cabeza por lo que escucho y la crítica. Siempre la he entendido como algo para intentar mejorar tu trabajo. Después el Real Madrid es el Real Madrid, significa entrenar al más grande del mundo y cuando entrenas al club más grande del mundo puedes tener la crítica más grande del mundo, es proporcional a la posición que tengo. Es un honor", añadió.
Por último, mostró su deseo de que sus jugadores jueguen contra Levante "un partido de calidad e intensidad", que estén unidos para ayudarse y salir del bache. "Es lo que necesitamos, teniendo mucho respeto por un equipo que llega al Bernabéu pero centrados en todos los aspectos que tenemos que mejorar". "Estos días hemos estudiado lo que ha pasado y lo que hay que cambiar. No significa que la filosofía de nuestro trabajo ha cambiado, hemos hecho lo mismo que el año pasado y que hasta diciembre. En pequeños detalles deberíamos ser distintos pero la filosofía y la identidad del equipo no han cambiado. No la hemos mostrado en los últimos partidos pero intentamos trabajar para volver a mostrarla", sentenció.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO