¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Brasil amargó el debut del local Ecuador en el Suramericano Sub-20

El equipo anfitrión se vio sorprendido y cayó 1-0. Ahora enfrentará a Colombia en el grupo A.

AFP
Brasil derrotó por 1-0 al anfitrión Ecuador en su debut en el campeonato Suramericano Sub-20, tras un partido en el que los brasileños mostraron su superiodiad a pesar de que sufrieron mucho por la altura.
En el 51, una jugada de pizarra de los visitantes terminó con el primer gol de Felipe Vizeu, tras recibir en el área chica un certero centro desde la banda izquierda.
Los andinos saltaron al terreno de juego con ganas de defender su localía en las alturas de Riobamba (sur de Quito) y aguantaron muy bien el embate de los brasileños, que pronto mostraron su superioridad y por qué son los amos de este torneo de jóvenes estrellas, con once de los 27 títulos.
En el segundo tiempo, el partido cambió de rumbo en el 45, con la expulsión por doble amonestación del defensa ecuatoriano William Vargas, lo que posibilitó que los brasileños rearmaran su ofensiva para que seis minutos después marcaran el único gol del partido.
Antes del partido, los ecuatorianos sufrieron la exclusión de dos de sus jugadores titulares, Jhon Pereira y Byron Castillo, por irregularidades sobre su "identidad y documentación", según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lo cual lastró mucho el juego.
Tras el gol, los brasileños -favoritos del torneo- intentaron aprovechar su superioridad numérica, pero tras verse golpeados por la altura -2750 metros de altura- decidieron replegarse en un juego conservador para mantener el resultado.
En la segunda fecha del grupo A, prevista para este viernes, los chilenos harán su debut en la lid enfrentando a los brasileños, y los anfitriones medirán fuerzas con los colombianos.
El Grupo B, que jugará en Ibarra (al norte de Quito), está integrado por Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia.
Alineaciones:
Ecuador: José Cevallos - William Vargas, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán - Joao Rojas, Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Bryan Cabezas (Wilter Ayaví, 77) - Washington Corozo (Herlin Lino, 65) y Jordy Caicedo (Jordan Sierra, 53). DT: José Rodríguez.
Brasil: Caique - Dodó, Lyanco, Léo Santos (Lucas Cunha, 45), Guilherme Arana (Rogerio, 60) - Caio Henrique, Douglas Luiz, Lucas Paquetá - David Neres, Felipe Vizeu y Richarlison (Giovanny, 70). DT: Rogerio Micale.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO