¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Boca apeló decisión de Conmebol y reclama terminar el juego con River

River tiene hasta este martes a las 9 a.m., de Colombia, para contestar el requerimiento.

Boca Juniors presentó este lunes una apelación ante la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) por las sanciones impuestas el sábado a raíz del ataque con líquido tóxico a jugadores de River en un partido de Libertadores, dijo a la AFP un abogado del club.
"La apelación fue presentada hoy (lunes) y la Conmebol ya corrió traslado a River con el pedido de que se juegue el segundo tiempo del partido", señaló el abogado Marcelo Mamianetti.
El profesional indicó que River tiene hasta este martes a las 11h00 hora local (9 a.m., de Colombia) para contestar el requerimiento de Boca de completar el partido de los octavos de final de la Libertadores que fue suspendido el jueves pasado.
Luego, la Conmebol tomará su decisión el mismo martes, según el entrevistado, que reveló que está previsto que la institución divulgue un comunicado alrededor de las 3 p.m., de Colombia.
A raíz del ataque a los futbolistas 'Millonarios' que fueron agredidos con líquido tóxico a la salida del entretiempo cuando el partido estaba 0-0, el tribunal de Disciplina de la Conmebol descalificó el sábado al club azul y oro del torneo continental.
"Estamos pidiendo en la apelación que se jueguen los 45 minutos y supongo que River no lo va a aceptar, pero es una suposición mía", indicó Mamianetti.
Según el abogado, en la apelación se cuestionan todas las sanciones impuestas, pero enfatizó que el tema de la finalización del encuentro es lo más urgente porque el jueves próximo River debería jugar frente a Cruzeiro de Brasil la ida de cuartos de final de la Copa.
El tribunal de Disciplina descalificó a Boca de la Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones y lo sancionó con cuatro partidos como local sin público. Además, le impuso al popular club una multa de 200.000 dólares.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió este lunes que es pesimista sobre la posibilidad de revertir la sanción.
"No somos optimistas porque hay mucho intereses ajenos a los clubes, comerciales, ya se están vendiendo entradas. No hay antecedentes de exclusión de un equipo por un hecho puntual", dijo Angelici a ‘Radio La Red’.
Angelici explicó que el castigo a su equipo por los incidentes registrados el jueves pasado en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores a la postre favorecen la actitud violenta de fanáticos y barras bravas.
"Así le damos más fuerzas a los violentos. Los dirigentes quedamos rehenes de los violentos, cualquiera que quiera parar un partido y quedar impune sabe que tiene un antecedente", continuó.
El directivo 'xeneize' aseguró que Boca "cumplió el protocolo de seguridad, pero nunca alcanza" y puso como ejemplo otros casos ocurridos en el país: "El año pasado en un partido de Corinthians murió un chico de 14 años y no lo descalificaron del torneo, así que no entiendo el equilibrio de la sanción".
Angelici anticipó también que planea renunciar a la vicepresidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque no quiere "ser parte de algo que no funciona".
El funcionamiento de la AFA fue cuestionado también por el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, quien pidió este domingo intervenir la organización durante seis meses porque "está todo podrido".
Resumen de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO